viernes 24, diciembre 2010

La Justicia pide al Municipio documentación ambiental de mega emprendimientos

Es en el marco de una causa que investiga la radicación de un comlpejo de oficinas. El Juzgado que interviene ofició a la Comuna para que entregue estudios de impacto ambiental de todos los desarrollos urbanos radicados en el distrito en los últimos 10 años. Investigan cuántos están debidamente habilitados.

Down Town se comenzó a construir en inmediaciones del KM 50.

La Justicia Federal habría intimado al Municipio de Pilar para que entregue documentació relacionada con los estudios de impacto ambiental que deben poseer los emprendimientos urbanos radicados en el distrito.
El oficio se da en el marco de una denuncia que hizo una entidad ambiantalista respecto a la radicación de un complejo de oficinas, Down Town, que se comenzó a construir e inmediaciones del KM 50.
Sin embargo, esa denuncia habría disparado un análisis más profundo de la radicación de countries, grandes complejos comerciales y centros de oficinas, que todos deben tener previo a la habilitación un estudio de impacto ambiental.
Según fuentes cercanas a los denunciantes consultadas por Pilar de Todos, la habilitación de todos los emprendimientos es “ad referendum” de la aprobación del impacto ambiental, “requisito que no todos tendrían y por ende se les debería quitar la habilitación, ya que son nulas”.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175