martes 21, diciembre 2010

La defensoría del pueblo de Pilar atendió 1500 reclamos en 2010

Así lo señaló el titular de ese organismo, Orlando Bargaglio. Dijo que la mayoría de las quejas se ubicaron en pedidos de obra pública municipal y el mal funcionamiento de la empresa Telefónica de Argentina. En estos días elevaran los resultados del año al Concejo Deliberante.

Orlando Bargaglio, en declaraciones radiales, los reclamos que estuvieron al tope de la agenda del 2010.

La Defensoría del Pueblo de Pilar atendió a lo largo de todo el año 2010 a aproximadamente 1500 personas que se acercaron hasta las oficinas de ese organismo para reclamar por el mal funcionamiento de los servicios públicos.
Según señaló el titular de la defensoría, Orlando Bargaglio, en declaraciones radiales, los reclamos que estuvieron al tope de la agenda del 2010, estuvieron relacionados con el pedido de los vecinos de la realización de obra pública municipal y también por el mal funcionamiento de algunos servicios públicos.
En ese último punto, la empresa que lidera el ranking de las quejas es Telefónica de Argentina, que desde que cerró sus bocas de cobro en el centro de Pilar ha generado grandes inconvenientes a los usuarios.
“Con respecto a Telefónica, hicimos una presentación en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires pero aún estamos en stand by con ese tema. Pero además, no solo la gente no puede pagar más sus boletas aquí sino que también sufren algunas desprolijidades de la empresa como cortes del servicio, cambios de usuarios, etc asique Telefónica es una de las cabezas en la atención de reclamos en nuestras oficinas”, resumió Bargaglio.
Asimismo y a modo de adelanto de lo que en algunos días se transformará en números concretos, el titular de ese organismo señaló que “la mayoría de los casos se resuelven, algunos más rápido que otros por cuestiones burocráticas”.
También afirmó que entre otros temas, a la oficina han llegado quejas sobre Sudamericana de Aguas, Edenor, Obras Sociales, Anses etc. “Fue un año muy completo en el que recibimos problemas de situaciones variables”, remarcó Bargaglio.
Finalmente señaló que en pocos días más presentarán un informe ante el Concejo Deliberante detallando cada una de las acciones llevadas adelante por la oficina.








 
 
 
 
 
 
 



 
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