jueves 23, diciembre 2010

El Concejo Deliberante se defiende luego de haber avalado usurpación de un country

El HCD le cedió a título oneroso y por 5 años 3 mil metros cuadrados de veredas a la urbanización Mapuche C.C., por razones de “seguridad”. El bloque oficialista asegura que la cesión se hizo con el acuerdo de los vecinos de barrios abiertos lindantes con el emprendimiento, a cambio de una plaza.

El bloque oficialista sostiene que la desición fue consensuada con integrantes de la Sociedad de Fomento del barrio “El Buen Amigo”.

Luego de que el Concejo Deliberante de Pilar decidiera en la última sesión del pasado jueves avalar la usurpación en la que incurría la urbanización cerrada Mapuche C.C., el legislativo salió a defenderse.
Es que en medio de la polémica por las usurpaciones, y paradójicamente luego de que el HCD emitiera un comunicado en donde se opone a la toma ilegal de terrenos, el Concejo decidió avalar la cesión al country, unos 3 mil metros cuadrados de veredas públicas, que corren paralelos a una de las calles de la urbanización.
Desde Mapuche instalaron sobre las veredas un segundo cerco perimetral, “por razones de seguridad”, en donde en el medio hay casillas de vigilancia.
Pero la movida generó malestar en algunos vecinos de la zona que se quejaron porque se hacía dificultoso transitar por esa calle hacia Panamericana. La toma ya se había concretado meses atrás, pero fue avalada recién la semana pasada.
Ayer, la Dirección de Prensa del HCD se encargó de difundir un comunicado en donde se señala que la decisión que tomó la mayoría del Concejo fue consensuada con integrantes de la Sociedad de Fomento del barrio “El Buen Amigo”, principal vecindario afectado por la eliminación de las veredas.
“Explicaron (por los vecinos) el acuerdo al cual arribó el Departamento Ejecutivo Municipal con las autoridades del Country Mapuche. La idea de los vecinos era tener un espacio verde y público”, señala el comunicado, ya que una plaza anterior se trataba en realidad de un terreno privado.
“Es aquí, que hay que destacar las negociaciones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo, que negoció con el mencionado Country Mapuche llegando a la compra del predio de parte de este Emprendimiento (para que se vuelva a instalar la plaza).
A su vez, los ediles Z aseguraron que “de ninguna manera” la circulación de los vecinos “moleste” al servicio de vigilancia privada de Mapuche, o que en “algún momento hayan utilizado la fuerza contra los habitantes del Barrio”.
La inversión del country en el terreno será de unos 80 mil pesos, además de otros dineros que se entregarán en concepto de “arrendamiento” de las veredas.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175