martes 21, diciembre 2010

A 3 años del asesinato

Caso de gatillo fácil sigue sin resolverse; esta vez por falta de personal

El viudo de Sonia Colman, víctima del gatillo fácil, contó que finalizaron las pericias del caso pero ahora, desde los organismos oficiales dicen que “no hay gente que las retire”. Antes las habían demorado por la falta de 300 pesos. Mientras, mañana familiares, amigos y allegados homenajearán a la mujer en un acto en el cementerio de Derqui.

El próximo 23 de diciembre se cumplirán tres años del asesinato de Sonia Colman.

La investigación por el asesinato de Sonia Colman, la mujer que fue víctima del gatillo fácil al ser alcanzada por un disparo efectuado por el oficial de Policía Oscar Benítez, sigue sumando ribetes insólitos e indignantes que no permiten el avance hacia el Juicio Oral.
El viudo de la mujer, Antonio Espasa, contó que las pericias, que habían sido demoradas por la falta en los organismos pertinentes de nada más que 300 pesos y que luego de un fuerte cruce con las autoridades lograron realizarse, ahora están frenadas porque la Fiscalía a cargo del caso, la de Benavidez, no tiene personal para ir a buscar los resultados.
“Hace dos meses que las pericias están terminadas, pero ahora surgió un nuevo problema tan increíble como los anteriores: que es que nadie puede ir a buscar los resultados”, contó indignado y con lágrimas en los ojos Espasa en diálogo con Pilar de Todos.
El hombre aseguró que cuando se enteró se ofreció él mismo para retirar las pericias, igual como había sucedido con el faltante de los 300 pesos.
“No me dejaron ir a buscar los resultados porque soy familiar directo de la víctima, pero tampoco pueden mandar a los policías porque el acusado es uno de ellos y tienen temor de que sus compañeros contaminen las pruebas”, relató Espasa y agregó: “Estoy muy enojado con la justicia porque es demasiado lenta, y en los casos donde hay oficiales de la policía más todavía. Eso me causa indignación, asombro y las respuestas que me dan no conforman ni a un nene. Es todo un sistema que se pone de acuerdo para que todo esto se diluya y desaparezca en el tiempo pero nosotros vamos a seguir peleando”.
Con todas las demoras, el viudo ya estima que la fecha para el comienzo del juicio oral será en el año 2012.
“Nos habían prometido que en octubre estaban terminadas las pericias, en noviembre iba a estar citado a declaración indagatoria el oficial Benítez y que en diciembre ya íbamos a tener fecha de juicio oral y eso todavía no se ha cumplido. La fecha del juicio oral seguramente será para el 2012”, dijo compungido el hombre.
El próximo 23 de diciembre se cumplirán tres años del asesinato de Sonia Colman y para recordarla sus familiares, allegados y amigos organizaron un homenaje que se desarrolló el pasado domingo en el cementerio de la localidad de Derqui. Allí, recordaron a la mujer que junto con su familia sigue esperando la llegada de Justicia.
Sonia fue alcanzada por uno de los perdigones de la escopeta que usó Benítez para intentar frenar a 3 menores de edad que se desplazaban en un auto por el centro de Del Viso, ese día repleto de gente que hacía sus compras navideñas, luego de haber robado una billetera en José C. Paz. Cayó al instante con un plomo en el corazón.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175