viernes 24, diciembre 2010

Casi 9 de cada 10 accidentes de tránsito son por errores humanos

Son datos del CESVI, luego de estudios realizados durante 6 años, en más de 20 mil kilómetros.Más de la mitad de los siniestros se registran en rutas nacionales, contra un 8% y 7% que se produce en avenidas y calles respectivamente.

Según datos recientemente relevados por CESVI ARGENTINA sobre las reconstrucciones de siniestros viales graves, en el período 2004-2010, el 87% de los choques son causados por errores humanos. Es decir, casi 9 de cada 10 siniestros ocurren por negligencia, sobrepasos erróneos, distracción, cansancio o incumplimiento de las normas de tránsito, tanto de los conductores como del resto de los actores viales. De este estudio, se desprende que las rutas nacionales concentran el 51% de los choques de nuestro país. Las rutas provinciales un 25%, las autopistas el 9%, y las avenidas y calles, 8% y 7%, respectivamente.
Teniendo en cuenta los elevados índices de siniestralidad vial, desde principios de 2008, CESVI y CITROËN llevan adelante el OPERATIVO DE RUTAS CITROËN-CRASH TEST, con el objetivo de estudiar la infraestructura vial de nuestro país para detectar los puntos más peligrosos de las rutas provinciales y nacionales, y contribuir así a disminuir los riesgos durante los viajes. Ya son más de 20.000 los kilómetros analizados. Aquí, un compilado de los tramos turísticos que recorrimos en el 2010.








 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175