jueves 23, diciembre 2010

Marcha atrás con una ordenanza que prohibía campaña política

El HCD aprobó una normativa que restringe publicidad con pintadas, cartelería, propaganda en vía pública y altoparlantes en vehículos o puestos fijos. Ediles opositores pidieron que se modifique, porque va en contra de las épocas electoralistas. El intendente se comprometió a cambiarla.

Ayer el jefe comunal admitió que fue “un error” no haber tenido en cuenta el proceso electoral dentro de la normativa.

El Municipio dará marcha atrás con una ordenanza que prohíbe publicidad en afiches pegados en paredes y postes, pancartas, pintadas, o en alto parlantes en vehículos o puestos fijos.
Es que si bien la normativa era de aplicación general, es decir de cumplimiento para comercios y particulares, con el objeto de mantener limpio el Distrito, cercenaba para los partidos políticos seriamente la posibilidad de llevar a cabo una campaña electoral tradicional.
“Si nos prohíben pintadas, cartelería, afiches y alto parlantes, no sé cómo vamos a hacer campaña”, se quejaban sectores de la oposición.
De hecho, eso se señaló en la sesión extraordinaria del viernes pasado, en donde se aprobó la normativa, por lo que se la modificó para que 2 meses antes de las elecciones no se aplique.
Sin embargo, esas modificaciones no habrían quedado plasmadas en el texto que finalmente fue elevado al Ejecutivo.
De todos modos, sea cual sea el texto final que llegue al despacho del intendente Humberto Zúccaro, ayer el jefe comunal admitió que fue “un error” no haber tenido en cuenta el proceso electoral dentro de la normativa.
“No la había visto (al articulado) y estoy viendo en hacer una modificación y mandarla al Concejo Deliberante nuevamente el 29 de diciembre (cuando se celebre una sesión extraordinaria). En esto debo aceptar la crítica constructiva que me hace el Concejo”, reflexionó Zúccaro.

-¿Entonces no va a haber restricciones para las elecciones?-, corroboró Pilar de Todos.

-No. Me parece que en esta libertad de la Democracia un poco de folclore político, siempre que después se limpie, no está mal. De todas maneras, asumo la responsabilidad de no haber leído (el proyecto)-, finalizó Zúccaro.







 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175