miércoles 22, diciembre 2010

Manuel Alberti despidió el año con un festival por la Identidad

Más de 5 mil vecinos del lugar y de Del Viso se acercaron a escuchar a los artistas locales. Organizado por la Cámara de Comercio se buscó reafirmar la posición de Alberti en cuanto a los límites.

Más de 5 mil vecinos de Manuel Alberti y otros tantos de Del Viso asistieron al festival por la Identidad organizado por la Cámara de Comercio de Alberti.

Más de 5 mil vecinos de Manuel Alberti y otros tantos de Del Viso asistieron al festival por la Identidad organizado por la Cámara de Comercio de Alberti. Se repartieron volantes con información sobre los límites.
Unos once artistas se presentaron en el escenario montado en pleno Manuel Alberti ante una multitud de personas que se acercaron para disfrutar el festival. Marcelo Buyatti, titular de la Cámara de Comercio de la localidad y unos de los referentes en la lucha por los límites, se mostró sorprendido por la convocatoria. “Vino mucha gente incluso de Del Viso. Considero que esto desmiente una guerra entre Manuel Alberti y Del Viso. La gente de Del Viso no está en pie de guerra”, señaló.
De esta manera, según Buyatti, “queda demostrado que la pelea por los límites es una lucha de algunos con intereses particulares y no de la gente común”.
Mientras que los artistas fueron desfilando por el escenario, integrantes de la Cámara de Comercio y vecinos de Alberti repartieron volantes entre los presentes en donde se explicaban cuáles son los límites actuales de la localidad y cuáles pueden llegar a ser en caso que el concejo vote a favor de Del Viso.
Los artistas y deportistas que se presentaron fueron la Escuela de karate Do, el Ballet El Resero, Ezequiel González, Los nietos de Santiago, Melisa Casso junto a su padre, Alejandro Gómez, La Alondra Tucumana, Eduardo Rojas y Alberto Cao.
Cerraron el festival las murgas Los caprichosos de Del Viso y Los Elegantes de Manuel Alberti para manifestar el espíritu pacificador del movimiento de Manuel Alberti que defiende los actuales límites.
Representantes de Del Viso  reclaman la devolución de al menos unos quince barrios que desde el 2000 son parte de Alberti. A finales de noviembre el Honorable Concejo Deliberante de Pilar se entrevistó con cada una de las partes para poder definir mejor la situación y tomar un decisión al respecto antes de fin de año. Pero antes de que eso suceda, el Intendente Humberto Zúccaro aseguró públicamente que conviene dejar la votación sobre los límites para después de la elecciones.
“No sería bueno que se mezclen cuestiones electorales en el debate, lo mejor sería abordarlo después de las elecciones”, propuso Zúccaro en declaraciones a www.pilardetodos.com.ar tras un acto en Del Viso el pasado 7 de diciembre. Por lo que hasta ahora la disputa por los barrios en Del Viso y Manuel Alberti sigue sin definirse.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175