viernes 24, diciembre 2010

Falta de agua: Juntarán firmas en la Plaza de Pilar en contra de Sudamericana

En el centro de Pilar hay poca presión, lo que se sufre más entre las 14 horas y las 2 de la mañana. Apuntan contra el crecimiento de edificacioes, las altas temperaturas, y la poca inversión en infraestructura. El lunes concejal duhaldista reunirá quejas y recibirá reclamos.

La poca presión de agua que se sufre en varias zonas de Pilar es cada vez más grave, sobre todo a raíz de las altas temperaturas que acrecientan el uso del fluido.

La poca presión de agua que se sufre en varias zonas de Pilar es cada vez más grave, sobre todo a raíz de las altas temperaturas que acrecientan el uso del fluido.
De hecho, en varios barrios el suministro en determinadas horas del día es casi nulo, situación que se da justamente cuando las temparaturas son más elevadas, luego de las 13 y 14 horas, y recién comienzo a normalizarse hacia las 2 de la mañana.
Por ejemplo, los que más lo sufren son los barrios El Bosque, Villa Verde, Pilarica y el centro de Pilar. El hospital Sanguinetti debió ser asistido por Bomberos, publicó el portal Pilar Pess, y oficinas públicas como IOMA y la Jefatura Distrital de Policía también lo sufrieron.
Según el mismo medio, incluso personal del Hospital Sanguinetti reconoció que debieron restringir el uso del agua en algunos sectores, para preservar el recurso. En este caso Bomberos acudió a llenar los tanques del centro de salud para mantenerlo funcionando.
En Independiencia y Chacabuco tampoco tienen agua. Lo mismo ocurre en Fermín Gamboa y Salta. “Es raro, una casa tiene, otra no, y así sigue desde el martes a la tarde” dijo una vecina de Bianea.
Algo similar les ocurre a los comerciantes de la calle Independencia: Si quieren agua, tienen que sacarla de la canilla de la calle, porque la presión no llega a elevar el líquido al tanque.
Esto ocurre también entre Independencia y Rivadavia, en donde desde hace 2 semanas que tiene problema de presión.
Los bomberos Pilar también llevaron agua al cementerio de Pilar, al centro de monitoreo, la comisaría primera y a particulares del centro de Pilar.
“En 5 minutos tuvimos 20 llamados para llevar agua”, contó un bombero que estaba de guardia. “Nosotros también pagamos el agua”, contó otro.
Firmas
Según pudo saber Pilar de Todos, la gravedad ante la falta de suministro es tal, que despertó la inquietud de varios ediles de la oposició. El denarvaísta Diego Ranieli analiza apurar un pedido de informes antes de la última sesió del 29 de diciembre, mientras que la duhaldista Silvana Aguilar dispondrá de un puesto en la Plaza 12 de Octubre de Pilar, el próximo lunes 27 de diciembre, en donde reunirá firmas de comerciantes y vecinos cansados de los problemas con el suministro que ofrece Sudamericana de Aguas, consecionaria del servicio en parte de Pilar.
“Hay gente que nos cuenta que se tienen que ir a casas de familiares a countries u otros barrios, en donde sí hay agua, para poder bañarse. No hay inversión en infraestructura y lo que pude hablar con la empresa sólo me significó recibir evasivas”, contó Aguilar a Pilar de Todos.
“La idea es juntar las firmas con las quejas de la gente, para llevarlas al Concejo, porque ahora lo único que puede hacer la gente es quejarse ante la empresa, lo que es lo mismo que nada”, añadió la edil.
En ese contexto, Aguilar señaló que “es imprescindible poner en funcionamiento un ente de control”, organismo que se había propuesto hace más de 5 años, integrado pro entidades intermedias, la empresa, concejales y funcionarios del Ejecutivo, pero jamás operó de manera formal.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175