miércoles 8, diciembre 2010

Vecinos harán un escrache para repudiar la usurpación de terrenos en Del Viso

Son del brrio El Rocio y están preocupados por el avance de tomas de predios. Hace seis meses que buscan que reubiquen a personas que llegaron allí y viven en la precariedad. Dicen que los terrenos tienen dueño pero una persona los vende. No descartan unirse con otras zonas afectadas y reclamar decisiones a la Justicia.

Vecinos del barrio El Rocio están preocupados por el avance de la usurpación de terrenos en esa zona.

Vecinos del barrio El Rocio, en la localidad de Del Viso, están preocupados por el avance de la usurpación de terrenos en esa zona y decidieron organizarse hoy para reclamar que se reubique a esas familias en otros lugares.
Desde la Asociación Vecinos en Acción confirmaron a www.pilardetodos.com.ar  que la situación se viene agravando desde hace unos seis meses y como no consiguen respuestas por parte de las autoridades judiciales, hoy harán un escrache en las puertas de los terrenos usurpados “para que vean que el barrio está de pie y se opone a las usurpaciones”.
La aparición de nuevas casas precarias sucede en las calles Misiones y San Miguel, en el barrio El Rocío que limita con De Vicenzo.
Allí, según contó Mónica Grieco, de Vecinos en Acción, “comenzaron a llegar familias, rompieron un alambrado y se metieron en el terreno que tiene dueño”.
Los dueños son personas mayores que viven en la Ciudad de Buenos Aires pero que han presentado toda la documentación del lugar. A partir de allí, y con los papeles en regla, se pidió el desalojo ante la Justicia, aunque aún se está esperando una respuesta.
“El juez Nicolás Ceballos tiene que tomar las decisiones pero por cómo está todo notamos que hay negligencia de su parte”, resaltó Grieco al tiempo que señaló que mientras uno de los terrenos está bajo instancia judicial, poco a poco siguen apareciendo más casas precarias.
Asimismo, los vecinos del barrio señalan que hay una persona que es la que se encarga de vender y repartir las parcelas de una manera apócrifa, entregando boletos de compra venta que serían truchos.
“Ya llamamos a la policía, pero vienen y no pueden hacer nada porque esta gente les muestra los boletos de compra truchos. No damos más, hay una vecina que cada vez que se sienta a almorzar en su casa tiene a unos pocos metros una letrina”, relató Grieco.
Los vecinos ya elevaron su reclamo al Intendente de Pilar, Humberto Zúccaro. “Nos dijo que ya está al tanto de la situación. Todos se acercan pero nunca se termina de ejecutar alguna solución”, dijo la mujer al tiempo que agregó: “Hoy con la movilización queremos demostrar que el barrio está de pie y que no queremos más usurpaciones. Vamos a escracharlos para que los vecinos sepan lo que está pasando. La respuesta judicial para desalojarlos no llega y así ellos nos viven mostrando su fortaleza haciendo lo que quieren”, disparó Grieco.

Reubicarlos
Los integrantes de la Asociación Vecinos en Acción contaron que la idea “no es echar a las familias a la calle sino que alguien se ocupe del tema y los reubique en lugares que corresponda”.
“Nosotros no queremos problematizar el asunto pero no podemos mirar para otro lado. No queremos que se usurpe sólo que cada persona tenga un lugar bien para vivir”, señaló Grieco a Pilar de Todos.
La mujer también aclaró que si mañana no hay definiciones concretas van a reunirse con otros barrios de la zona que tengan problemas de usurpación, armarán un expediente e irán a la Justicia. “Y si hay que escrachar al Juez Ceballos también lo vamos a hacer”, cerró Grieco.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175