miércoles 8, diciembre 2010

Rotary Club Pilar Norte donó equipamiento para el Hospital Pediátrico de Del Viso valuado en más de 160 mil pesos

Entregó una cama de anestesia, una mesa de cirugía, un capnógrafo de pulso y un electrobisturí. Los quirófanos comenzarían a funcionar en abril del 2011.

Con los elementos donados por Rotary Club Pilar Norte, el quirófano del hospital pediátrico estará a la altura de los grandes sanatorios de la zona.

Luego de dos años de trabajo, las socias de Rotary Club Pilar Norte entregaron ayer una cama de anestesia, una mesa de cirugía, un capnógrafo de pulso y un electrobisturí para equipar el quirófano del Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso. La donación ronda los 160 mil pesos.
Este paso importante para la concreción de fundación un quirófano fue gracias subvenciones compartidas con clubes rotarios, la Fundación Rotaria y el dinero recaudado por las socias de RC Pilar Norte en diversos espectáculos o torneos a beneficio.
“La mesa de cirugía la conseguimos con el aporte de Rotary Club Eutin de Alemania y el Distrito 1890, mientras que la cama de anestesia se compró con lo donado por el Club Rotary del Río de la Plata, el apoyo del Distrito 4890, el RC Eutin y el Distrito 1890, el aporte de la Fundación Rotaria y los diferentes eventos que nosotras organizamos”, señaló Pilar Butterworth, presidente de RC Pilar Norte.
La presidente enfatizó lo importancia de la donación para todas las socias que compone RC Pilar Norte. “Para nosotras es muy importante, es unos de los proyectos mas grandes que desarrollamos desde que comenzó nuestro club. Llevó mucho tiempo, mucha energía, muchos encuentros, llamadas a Alemania y entregas de presentaciones en los Distritos, por suerte lo fuimos manejando con tres presidencias distintas. Realmente estamos muy contentas y más contentas vamos a estar cuando comience a funcionar el quirófano”, relató emocionada, Butterworth, quién contó que lo único que falta es el aire acondicionado para el que ya tienen el dinero y el sistema ininterrumpido de energía (UPS) para el que están tramitando una subvención con el Rotary Club de Rosewell, Estados Unidos.

Quirófano modelo
Con los elementos donados por Rotary Club Pilar Norte, el quirófano del hospital pediátrico estará a la altura de los grandes sanatorios de la zona. 
“Esto es darle forma a un sueño, comenzó con algo muy chiquito y lo fuimos modificando hasta llegar a lo que va a ser un quirófano de alta complejidad. La mesa de anestesia es de última generación lo que reduce muchísimo el nivel de problemas que pueden y la mesa de cirugía tiene más movimientos, lo que la hace más cómoda para trabajar”, señaló Jorge Del Río, Secretario de Salud de la Municipalidad de Pilar, quién explicó que aún faltan elementos para que el quirófano comience a funcionar además de la construcción que no está terminada. “Después tenemos que charlar con el intendente para ver cuando comenzamos la parte operativa, hay que contratar equipos de cirujanos pediátricos y por otro lado los anestesistas pediátricos que son un problema, porque no hay anestesistas”, aseguró el secretario que si bien no quiso adelantar un fecha concreta, el quirófano estaría en marcha en abril del 2011 justo cuando los rotarios del club Eutin de Alemania visitaría la obra.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175