martes 7, diciembre 2010

Inauguran en Del Viso el primer gimnasio público

Está instalado en la Plaza de esa localidad. El predio cuenta con elementos que pueden ser usados tanto por personas convencionales como por las que tengan alguna discapacidad. Es un circuito de 10 piezas. Todos los días habrá un instructor que guiará a quienes deseen realizar actividad física.

El circuito consta de unos 10 elementos que sirven para ejercitar diferentes zonas del cuerpo.

Ayer lunes por la mañana, autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación y funcionarios municipales inauguraron el primer gimnasio público al aire libre y con posibilidad de ser usado por personas con discapacidad.
Se trata, como lo denominaron oficialmente, de “La Primera Plaza de la Salud” que se construyó en un sector de la ya existente plaza Independencia de la localidad de Del Viso.
El circuito consta de unos 10 elementos que sirven para ejercitar diferentes zonas del cuerpo. Se pueden hacer abdominales, dominadas, trabajos de pecho y espalda, etc. Pero además, el gimnasio cuenta con equipamiento para personas con discapacidad. Allí se instalaron una fondera de tríceps para silla de ruedas y los adminículos para ejercitar hombros y bíceps, pecho y espalda en personas que usan sillas de ruedas, entre otros elementos.
Los elementos de ejercitación fueron donados por la empresa Fox, dedicada al diseño, desarrollo, producción y venta de equipamientos para espacios de práctica deportiva y productos del mercado del fitness.
La firma tiene una línea de elementos denominada “Gym y Vida” la que presenta la posibilidad de armar diferentes módulos y trabajar con diversas configuraciones, incorporando a éstas productos destinados a personas que poseen capacidades diferentes y encuentran en una silla de ruedas su único medio para moverse.
En el marco de la inauguración, estuvieron presentes el Director de Deportes social de la Nación, Luis Vivona, el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro y el director de Deportes de la comuna, Juan Carlos Arroyo.
Arroyo explicó además, que todos los días estará presente en la Plaza de la Salud, un instructor que se encargará de guiar el entrenamiento de quien lo requiera.

Detalle del  equipamiento que componen GYM y VIDA 

1-Espaldar  romano con tablas de abdominales
1-Espaldar de fondos y dominadas
1-Escalera con paralela.
1-Fondera de tríceps para silla de ruedas.
1-Pecho y espalda para silla de ruedas.
1-Hombros, bíceps y remo para silla de ruedas.
1-Elíptico aeróbico.
1-Remo a caballo.
1-Prensa para piernas doble.
1-Flotador doble.
7- Columnas instructivas y de patrocinio.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175