miércoles 8, diciembre 2010

Más de 850 jubilados pilarenses participaron durante el año de talleres preventivos organizados por PAMI

Los abuelos asistieron a clases de yoga, memoria, nutrición, gimnasia y danzas entre otras. El número de participantes es récord en el distrito. Ayer, hicieron el cierre del año en el predio de SUTNA.

Se realizó el cierre del año de los talleres preventivos que lleva adelante el Pami junto a los centros de jubilados del distrito de Pilar.

Ayer se realizó el cierre del año de los talleres preventivos que lleva adelante el Pami junto a los centros de jubilados del distrito de Pilar. 
Este año más de 850 adultos mayores asistieron regularmente y de manera semanal a las clases de yoga, memoria, nutrición, aquagym, gimnasia, danza y pintura entre otras actividades; logrando un record de participantes en el distrito.
Bajo la consigna "Prevenir para seguir creciendo" se celebró durante todo el día los beneficios de la actividad física y mental y su importancia para que los adultos mayores se encuentren sanos y en actividad. Con una concurrencia multitudinaria se festejó en el predio del SUTNA la posibilidad que brinda el Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados de acceder de forma totalmente gratuita a las actividades recreativas generando amplios beneficios en la calidad de vida de los participantes.
Santiago Laurent, director regional del Pami, remarcó "la necesidad de que nuestros mayores tengan una buena calidad de vida. Esto se da no sólo con cuestiones materiales, sino que principalmente se basa en un buen estado de salud que se logra mediante la prevención, en contar con contención emocional que se logra mediante la mantención y generación de vínculos afectivos; y fundamentalmente en saber que nunca es tarde para divertirse y emocionarse”.
Durante el mediodía se brindó una vianda baja en grasas y alta en fibras y proteínas que fue diseñada por el grupo de nutricionistas que trabaja con los cursos de cocina saludable.  Para la tarde se programó una serie de exposiciones de los diferentes talleres dejando para el cierre los números artísticos.
Con el balance altamente positivo que se obtuvo del trabajo realizado durante este año por las comisiones directivas de los centros de jubilados, las asistentes sociales, los talleristas y los participantes; los directivos del Pami se comprometieron no sólo a mantener el financiamiento de los talleres para el año próximo sino también a expandirlo en función de la inclusión de un mayor número de beneficiarios si existiera demanda. El cierre de la jornada se dio con la convocatoria de los jubilados a sus pares al grito de "Dejá las pastillas y ponete las zapatillas".








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175