miércoles 8, diciembre 2010

Trabajo infantil en Nuestra Huella: Padre del nene que murió dice que “es todo mentira”

El papá de Ezequiel Ferreyra dice que su hijo no murió por envenenamiento con agro tóxicos. Defendió a la empresa avícola e insistió con que las cámaras ocultas estuvieron armadas. También disparó contra la Cooperativa La Alameda.

El papá de Ezequiel Ferreyra salió a desmentir esa situación e insistió con que su hijo no trabajaba juntando huevos.

El papá de Ezequiel Ferreyra, el nene de 7 años que falleció tras haber contraído un cáncer fulminante el cual algunas denuncias vincularon a la presunta exposición a agro tóxicos dentro de los galpones de la Granja avícola Nuestra Huella, salió a desmentir esa situación e insistió con que su hijo no trabajaba juntando huevos.
En una nota televisiva, el hombre se mostró indignado “con las cosas que se dijeron” y demostró su fidelidad a los dueños de la firma avícola.
“Estamos con el dolor de haber perdido un hijo pero también estamos bien porque estamos apoyados por la empresa y nuestros compañeros”, dijo el papá de Ezequiel, cuyo caso se hizo conocido luego de haber sido filmado en cámara oculta por los integrantes de la Cooperativa La Alameda, que con ese material denunciaron la presunta  existencia de trabajo infantil en Nuestra Huella.
“Hubo gente que salió a decir que mi nene murió envenenado porque yo lo hacía trabajar y que la empresa exigía que laburen los chicos, pero eso es mentira”, enfatizó el hombre.
Asimismo, también descalificó el material fílmico en el que su hijo aparecía recolectando huevos.
“Cuando le hicieron esa grabación mi nene tenía 3 años y los de La Alameda entraron diciendo que iban a festejar el día del niño. Trajeron juguetes y dijeron que el nene que más huevos juntaba se iba a llevar mejores regalos, es decir que ellos los introdujeron en el galpón y de ahí salieron a decir que nosotros hacíamos laburar a los chicos”, explicó el papá de Ezequiel.
En cuanto a la enfermedad que contrajo Ezequiel, su padre dice haber consultado a los médicos si existía la posibilidad de que la haya contraído por vivir en la granja.
“En una oportunidad le pregunté al médico si podía ser de que viva en la granja y por eso se enfermó, pero el médico me dijo que no. Lamentablemente el cáncer era maligno”, dijo el hombre e insistió: “Las cosas no son como se mostraron, dijeron que por culpa mía el nene murió envenenado. Él tenía un cáncer que lamentablemente fue maligno y se murió pero no fue porque tenía que trabajar y se envenenó. La verdad es la que digo yo”, finalizó el padre de Ezequiel Ferreyra.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175