martes 7, diciembre 2010

A un año de las leyes de nocturnidad, Provincia secuestró 61 mil botellas de bebidas alcohólicas

Es desde noviembre de 2009 hasta la fecha. En su mayoría, los locales que las vendían no contaban con la licencia REBA. También se clausuraron 885 comercios en más de 3300 inspecciones. Con la proximidad del verano, los controles se intensificarán en la Costa Atlántica.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires secuestró desde el mes de noviembre de 2009 a la fecha, 61 mil botellas de bebidas alcohólicas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires secuestró desde el mes de noviembre de 2009 a la fecha, 61 mil botellas de bebidas alcohólicas de bares, confiterías bailables, despensas y restaurantes que no cumplían con las denominadas leyes de nocturnidad, en operativos que se realizan todos los fines de semana en diferentes municipios de la Provincia.
En los procedimientos, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, se secuestraron alrededor de 61 mil  botellas de bebidas alcohólicas de comercios que, en su gran mayoría, no contaban con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) y que los habilita para vender ese tipo de bebidas.
El Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, sostuvo que si bien una ley “no puede modificar comportamientos culturales, debemos utilizarla como herramienta para controlar la actividad nocturna y proteger a los jóvenes” y ratificó que los controles continuarán los fines de semana y se intensificarán en la Costa Atlántica durante la temporada de verano.
A poco más de un año de la entrada en vigencia de las denominadas Leyes de Nocturnidad que impulsó el gobernador Daniel Scioli para evitar el consumo en exceso de bebidas alcohólicas en los jóvenes y reordenar la actividad comercial durante la noche, el Ministerio de Desarrollo Social clausuró 885 comercios en más de 3300 inspecciones.
Durante el último fin de semana, los procedimientos se realizaron en San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes, en los que se inspeccionaron 46 comercios, se clausuró a 6 y se secuestraron 969 botellas de bebidas alcohólicas.
Además, con la colaboración de los municipios se realizaron controles de alcoholemia en Florencio Varela y Lanús donde se efectuaron test a 115 conductores de vehículos y se sancionó a 5 por exceder el límite de alcohol en sangre permitido para conducir.
En los controles a los comercios se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.
En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175