jueves 2, diciembre 2010

Zúccaro: “Prefiero perder un concejal porque hay colectoras, pero apoyar este proyecto de país”

Cristina Kirchner podría habilitar que varias listas con diferentes candidatos a intendentes lleven al mismo postulante a Presidente, lo que sumaría para arriba pero mermaría los sufragios de los jefes comunales. El mandatario local avaló la idea e incluso ya prevé quienes podrían pararse en la otra vereda.

Zúccaro por primera vez reivindicó a Osvaldo Pugliese, un ex funcionario que supo sacarse chispas (y aún lo hace) con el jefe comunal, luego de que se alejara de la función pública.

El intendente Humberto Zúccaro avaló la idea de que en las elecciones del año que viene el kirchnerismo respalde la aparición de listas colectoras, aquellas que llevan a un mismo candidato a Presidente, pero no a intendente.
La movida suma sufragios hacia arriba, pero hace correr el riesgo a los jefes comunales de ver mermado su propia cantidad de votos, con chances no tanto de perder una intendencia (el aparato de los intendentes es y seguirá siendo lo suficientemente robusto como para evitarlo) pero sí que se produzcan diferencias en la cantidad de concejales que mete cada una de esas nóminas.
Consultado por www.pilardetodos.com.ar ayer tras un acto en el Teatro Lope de Vega, Zúccaro respaldó muy fuerte a la idea de Cristina, incluso pese a que podría significar contar con menos concejales que le respondan a él en el legislativo.
“Yo creo que sí (va a haber colectoras) y me parece que están bien; si la Presidente (Cristina Kirchner) tiene que ganar, nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Prefiero perder un concejal pero aportar a seguir con este proyecto y que el país pueda crecer 4 años más”, enfatizó el jefe comunal.

—¿A quienes imagina del otro lado, siempre hablando de sectores del kirchnerismo?—, preguntó Pilar de Todos.
—Y, por ejemplo (el Diputado Nacional) Juan José Álvarez, los chicos de la Mesa Kirchnerista, en donde hay movimientos como el Evita, con una fuerte presencia de Juan Luna—, respondió Zúccaro.
Pero además, en un inusual gesto político que hasta rozó el reconocimiento, Zúccaro por primera vez reivindicó a Osvaldo Pugliese, un ex funcionario que supo sacarse chispas (y aún lo hace) con el jefe comunal, luego de que se alejara de la función pública. Pugliese se ha mostrado públicamente cercano a la decenas de organizaciones políticas que integran la Mesa Kirchnerista de Pilar, un sector que no necesariamente responde a Zúccaro, sino todo lo contrario.
“Sé que Osvaldo Pugliese está ayudándolos y que sin lugar a dudas fue uno de los primeros kirchneristas y que quizá tenga la posibilidad de jugar en alguna colectora. Por encima de algún problema que yo haya tenido en la faz personal, no puedo dejar de reconocer que en lo ideológica reconozco en Osvaldo a uno de los primeros kirchneristas y bienvenido que así sea”, expuso Zúccaro.

—¿No habrá internas entonces?
—Yo a veces me pongo un poco… (tenso) pero después tranquilo. Yo sé lo que es ser oposición y eso es también querer cambiar; y uno desde este lado tiene que saber que no es dueño de nada. Lo digo sin chicanas y con sinceridad, considero que Pugliese puede ser un tipo que aporte, aunque lo tenga mañana como legislador en contra.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175