sábado 4, diciembre 2010

Agrupación Unión Federal, por los barrios y con la mirada en las candidaturas presidenciales

La Agrupación Unión Federal, que encabeza el ex candidato a concejal por el PAUFE, Jorge Simmermacher, arrancó esta semana con una seguidilla de reuniones y encuentros que apuntan, por un lado, a conocer otros espacios políticos y, por el otro, a afianzar el trabajo de base, una de las claves del partido.

La Agrupación, que además integran varios ex candidatos del PAUFE, estuvo esta y la semana pasada participando de varias reuniones políticas.

La Agrupación, que además integran varios ex candidatos del PAUFE, estuvo esta y la semana pasada participando de varias reuniones políticas, una en San Andrés de Giles, la otra en José C. Paz y una tercera en Alberti.
En la primera de las dos Comunas, Unión Federal participó de actos de lanzamiento de la Agrupación Perón Vive, que responde a UATRE y al líder de ese sindicato nivel nacional, Jerónimo “Momo” Venegas. Ese espacio apuntala la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde y en ambos casos estuvo presente el pilarense Jorge Herrera, de UATRE Pilar, que mantiene estrechos lazos con los de Simmermacher.
Desde la Unión Federal, de todos modos, insisten en que aún no van a definir qué candidatura presidencial seguir (aunque se muestran cercano a sectores de Peronismo Federal), aunque sí señalan que estarán en la otra vereda del oficialismo.
El tercero de los encuentros, el de Manuel Alberti, fue uno de los primeros que busca afianzar el trabajo de base, uno de los que más énfasis pone el grupo.
“Tenemos mucha gente que tenía y tiene mucha expectativa que se formó en la campaña del PAUFE del año pasado, pero fuimos proscritos, aunque nos quedaron ganas y venimos de nuevo, porque si queremos que las cosas cambien y mejoren no podemos quedarnos de brazos cruzados. Y entendemos que esta es una buena oportunidad para aglutinar a toda esa gente, ampliándonos al mismo tiempo”, señaló Ramón Reyes, ex candidato por el PAUFE.
La reunión en Alberti se realizó junto a representantes de una iglesia evangélica de la zona, encuentro que responde al objetivo de abrir el espacio al diálogo y a otros referentes.
“Con el transcurrir del tiempo nos sentimos cada vez más entusiasmados, porque vemos que hay gente que se sigue incorporando al equipo de trabajo, y que tendemos lazos con sectores de trabajo y sindicales, industriales, y countries”, resumió Simmermacher.
“Muchas veces los periodistas nos preguntan en qué espacio nacional o provincial estamos, pero yo digo que ese espacio es el nuestro, porque consideramos que se construye desde abajo hacia arriba y en eso nos vamos a focalizar. En este trabajo tenemos que ser únicos y auténticos y no disfrazarnos de otra cosa a la que somos”, cerró el ex candidato del PAUFE.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175