sábado 4, diciembre 2010

El Concejo Deliberante suma fuerza para que Telefónica de Argentina reabra boca de cobro en Pilar

El bloque oficialista se hizo eco de un reclamo que inició el concejal Walter Roldán, para que la empresa abra de manera “urgente” las cajas que cerró aparentemente por cuestiones de “rentabilidad”. La propuesta fue avalada por la unanimidad de los concejales. La medida genera enormes trastornos a los usuarios, que deben buscar otros lugares para abonar.

El concejal oficialista Walter Roldán había presentado días atrás una petición a la titular de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Comuna.

Las quejas por el cierre de la boca de cobro de la empresa Telefónica de Argentina llegaron al Concejo Deliberante, en donde la bancada oficialista impulsó un proyecto de resolución en donde le pide a la compañía que reabra de forma “urgente” ese tipo de atención a los clientes.
La propuesta del Bloque del Frente para la Victoria fue tratada en la sesión del pasado jueves por el Concejo Deliberante, en donde se avaló de manera unánime.
El concejal oficialista Walter Roldán había presentado días atrás una petición a la titular de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Comuna, María José Cozzani, en donde expone los contratiempos que una medida de ese calibre la trae aparejada a los vecinos, sobre todo los que no están habituados al pago electrónico u otros medios.
Antes, Roldán se había reunido con el Gerente de la sucursal Pilar, Horacio Cuitinio, en donde el edil expuso que era imperioso que la empresa vuelva a abrir la caja de cobro, cerrada aparentemente por cuestiones de “rentabilidad”.
Sin embargo, en ese primer encuentro le indicaron a Roldán que esa decisión corría por parte de las autoridades regionales de la firma.
Fue así que Roldán elaboró un texto dirigido a Cozzani, en donde hace referencia a los peligros que se exponen los clientes al tener que trasladarse hacia otros puntos a pagar la factura telefónica.
“Si los usuarios no pueden pagar acá, tienen que ir hasta Luján o San Miguel. Es decir que tienen que hacer más de 30 Km. para pagar una factura. Es una locura”, se indignó.
“Me extraña que una empresa como Telefónica, una multinacional con muchos años en la Argentina no tenga en cuenta esta situación que le influye negativamente en su valor como empresa. Es una decisión poco feliz”, analizó el edil.
El lunes, Roldán se reunió en las dependencias de Defensa al Consumidor con la propia Cozzani y la abogada de Telefónica, María Torelo.
Allí, la asesora jurídica, según contó Roldán, se mostró “sorprendida” por la magnitud de los reclamos de los vecinos, aunque también indicó que la reapertura de la caja no pasa por una decisión de ella.
De todos modos, adelantó que pactará un nuevo encuentro ahora sí con los responsables de Telefónica que sí tienen en sus manos la posibilidad de devolverle a Pilar una caja de cobro en la sede de la misma empresa, ubicada en Vergani e Independencia.
“Estamos trabajando y hay chances de que esta decisión unilateral que sólo perjudica al usuario se revierta”, finalizó Roldán.
Con el aval que el jueves reprodujo el bloque oficialista de concejales, luego apoyado por la unanimidad del Legislativo local, se suman más elementos para que Telefónica de Argentina devuelva a Pilar un servicio clave.








 
 
 
 
 
 
 



 
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