martes 30, noviembre 2010

Moyano presiona a los intendentes para que otorguen plus a los trabajadores comunales

Con el gremio de los Municipales en su poder, el cegestista apura a los intendentes con un plus para los enrolados en el sindicato. La nueva conducción encabezada por Oscar Ruggiero iniciará su gestión con un planteo formal al Ejecutivo provincial para que respalde el pago de un plus salarial de 500 pesos para los trabajadores del sector.

El camionero Hugo Moyano comienza la presión para colmar o poblar el vacío gestado por los intendentes.

A pocas horas de haber desplazado al diputado nacional, Alfredo Atanasof, de la Federación de Sindicatos de Municipales bonaerenses, el camionero Hugo Moyano comienza la presión para colmar o poblar el vacío gestado por los intendentes.

Si bien, la conducción legal está sustentada por el secretario general electo, Oscar Ruggiero, el poder material lo sostiene el titular de la CGT, quien en su primea incursión reclamará en breve un plus de $500 para el sector.

El flamante de la Federación, se reunirá con el el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, para exigirle que el pago extra de 500 pesos que la presidenta Cristina Kirchner anunció para los jubilados nacionales, se haga de extensivo, también, a los trabajadores municipales bonaerenses.

Los municipales, y su respaldo gremial, esperan que la Provincia emita un gesto de apoyo y acceda al pedido, básicamente de cara a los jefes comunales bonaerenses que son, en definitiva, quienes deberían abonar esa bonificación a los más de 120 mil trabajadores municipales que tiene la provincia de Buenos Aires.

Pero además, los representantes de municipales expresarán un abierto respaldo a los proyectos de ley impulsados por el diputado oficialista también del sector sindical y hombre de Moyano en la Legislatura, Jorge Mancini, que propone la apertura de una instancia de negociación salarial paritaria (que hoy sólo existe de manera informal y en algunas comunas) y otro para modificar el estatuto de los municipales, reglamentando, entre otros aspectos, la modalidad de ingreso y las condiciones de contratación para el sector.

En Pilar, el intendente Humberto Zúccaro siempre se mostró distante del poder moyanista, aunque este logró presionar para que sea incluido en la lista de concejales el camionero Oscar Larramendi, aunque fue empujado hacia el 8vo. lugar de la nómina, aunque, testimoniales y el fallecimiento de un edil, le permitieron asumir.

Además, el presupuesto local ya ha llegado al tope, tanto, que los dos aumentos anunciados este año por Zúccaro para los trabajadores comunales pudieron afrontarse gracias al colchón financiero que otorgó provincia a través del envío de fondos extraordinarios.







 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175