martes 30, noviembre 2010

La Mesa K se defiende de Zúccaro y apuesta al diálogo

El intendente los había acusado de “querer entrar por la ventana a la política”. El sábado estuvieron juntando firmas para apoyar a Cristina en Alberti. Antes, lo habían hecho en Pilar y Derqui. “Nos extraña que el intendente nos critique, cuando en realidad debería convocarnos”, razonaron desde las agrupaciones.

En Alberti, los integrantes de la Mesa K rechazaron las acusaciones de Zúccaro, y hasta le recordaron su pasado duhaldista.

Ante los embates del intendente Humberto Zúccaro, la Mesa de Agrupaciones Kirchneristas de Pilar prefiere seguir afianzando el trabajo militante que ya los llevó por 3 localidades del distrito, en donde buscan firmas y adhesiones para la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para el 2011.
El jefe comunal los había criticado por la alta exposición mediática que tienen —“estoy cansadito de los mediáticos que nos quieren decir quien es mejor y quien es peor”, había arremetido Zúccaro—, y los había acusado de querer “entrar por la ventana” a la política. Como corolario, los desafió a internas. “Eso sí, el que gana gobierna y el que pierde acompaña”, había golpeado Zúccaro.
El sábado por la tarde, la Mesa K estuvo en Alberti, en donde le realizó un homenaje a Néstor Kirchner a un mes de su fallecimiento (“el único homenaje que se hizo en Pilar”, dispararon), al tiempo que buscaron adhesiones para respaldar a Cristina para el 2011.
Daniel Hirsch, integrante de Movimiento de Liberación Popular y uno de los integrantes de la Mesa K, se mostró sorprendido por la virulencia de las palabras de Zúccaro (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20101127/zuccaro-politica-nota.html).
"Me extraña que el intendente nos critique, sino que como claro referente del espacio institucional debería convocar a la militancia, pero lo que hace en retarla a una interna. Y además se refiere a nosotros como adversarios, que espero que no lo sea así. Si es peronista, que no lo dudo, no podemos ser adversarios y enemigos”, indicó Hirsch en diálogo con el programa radial S.O.S Noticias.
—¿No van a jugar internas entonces?—, preguntó S.O.S Noticias
—No. No somos opositores ni adversarios; todo aquel que levante la bandera del proyecto nacional y popular es un compañero y tenemos que alinearnos y juntar más fuerza—, respondió Hirsch.
—¿Van a intentar algún acercamiento con Zúccaro?
—No lo hemos discutido ni debatido, pero ojalá en algún momento él nos convoque y nos llame, porque es el máximo referente del kirchnerismo en Pilar.

Acto
En Alberti, los integrantes de la Mesa K rechazaron las acusaciones de Zúccaro, y hasta le recordaron su pasado duhaldista.
“Nosotros no somos nuevos kirchneristas, que no se equivoque, somos militantes hace mucho tiempo. Si no acompañamos a Kirchner en 2003, fue porque no confiábamos en Duhalde (Eduardo, ex presidente) y él (por Zúccaro) lo acompañó justamente porque se lo ordenó Duhalde. Nosotros no nos ponemos una camisa de seda y subimos a un escenario a criticar a nuestros compañeros”, atacó Fabián Pitronaci, de la agrupación Casa el Pueblo, en referencia directa a Zúccaro.
El acto también contó con la presencia del ex jefe de Gabinete del Municipio de Pilar, Osvaldo Pugliese, quien protagoniza un duro enfrentamiento con Zúccaro desde que se alejara de la función pública, en 2008.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175