sábado 4, diciembre 2010

El Gato Maass exhibe sus trabajos en el Shopping Pilar Point

Desde el viernes 3 hasta el lunes 20 de diciembre se exhibirán las obras del artista pilarense Alejandro “Gato” Maass, en el Shopping Pilar Point ubicado en Estanislao López - ex ruta 8- e Ituzaingó, Pilar.

Durante estos días se podrán apreciar los trabajos del artista plástico local con entrada libre y gratuita de 10.00 a 21.00 hs. en el Shopping del Centro.
Alejandro Maass nació el 2 de febrero de 1961, en capital federal y a la semana ya vivía en su querido Pilar, donde reside actualmente. Estudió en la escuela Panamericana de Arte y en la escuela Nacional de Bellas Artes “Prylidiano Pueyrredón”.
Este artista plástico realizó diversas exposiciones entre ellas en la Casa de la cultura de la provincia de Bs. As., la Casa del Arte en Miami, en Barcelona, en Bellas Artes de La Plata y, por cuarto año consecutivo, en la Casa Elizalde donde participó de una muestra realizada en apoyo a la lucha contra el sida, compartiendo la exhibición con importante artistas como Antonie Tapies.
Además, participó en exposiciones en la mansión Ralph Laurent, en  la  galería de arte Ars Dúo de Pilar y en  galería Salamanca en Palermo Hollywood.
En el 2008 y 2009 recibió menciones especiales en el Museo Sívori exponiendo en una muestra colectiva del mismo y en 2010 expuso en La galería Alicia Brandy de Capital Federal.
El Gato Maass como es conocido en Pilar, lleva realizados más de 20 murales en paredones callejeros de dicha ciudad, bajo el proyecto “Arte urbano Pilar”. Además, realizó una pintura para el Teatro Municipal de Pilar de 4x1,50 mts., que se encuentra en el hall central del mismo.
También donó un cuadro de 3x2mts. para el teatro de la Sociedad Italiana e hizo un mural de 60 mts. para los derechos del niño, que será utilizado en un almanaque que realizara la Provincia de Buenos Aires el año próximo.
Enrolado casi en su totalidad en la pintura surrealista, admira a Dalí, Max Ernst y los maestros clásicos como Rembrandt, Goya, Miguel Ángel y Caravaggio. En cuanto a los artista contemporáneos ve como referente a Francis Bacon y los argentinos Carlos Alonso, Campanella, Ferrari, Roux, Berni y Della Carcova.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175