jueves 2, diciembre 2010

El cura Tomás Llorente se desprendió de la lucha por los límites y pidió una posición intermedia

Aseguró que no tuvo nada que ver con la reforma hecha en el 2000 aunque vecinos de Del Viso lo señalan como uno de los promotores de la medida. Le pidió a Zúccaro que una a los vecinos en un diálogo reconciliador.

Llorente aclaró que él nunca tuvo nada que ver con los límites y que cuando llegó a Manuel Alberti la división ya estaba establecida.

“No creo que tenga toda la razón uno u otro, sería un buen momento para hacer las cosas bien para todos y que todos tengan su identidad”, señaló el emblemático cura Tomás Llorente que quiso correrse de la disputa por lo límites entre Del Viso y Manuel Alberti.
El controversial sacerdote salió a defenderse de las acusaciones de algunos vecinos de Del Viso que lo señalan como uno de los promotores y responsables de la división aprobada en el 2000 por el Concejo Deliberante que beneficia a la localidad del Alberti, donde se levanta unos de los establecimientos educativos que el cura ha fundado en el partido.
“Malinterpretaron una frase mía y decían que yo discriminaba a los alumnos si son de Del Viso. Si van a colegio María Madre Nuestra van a ver que nunca hemos preguntado de donde vienen. Como voy a hablar mal de Del Viso si en las escuelas de Manuel Alberti y De Vicenzo van unos 500 alumnos de Del Viso”, explicó el cura antes de la entrega de las Distinciones al Mérito que organiza el municipio para los alumnos de escuelas estatales.
Llorente aclaró que él nunca tuvo nada que ver con los límites y que cuando llegó a Manuel Alberti la división ya estaba establecida. “A mi me dijeron que la calle Odilen era la que dividía y que pastoralmente tenía que atender hasta Oliden. Busqué hacer una capilla en William Morris pero eran carísimos los terrenos, después apareció un donante y me dio la esquina donde esta la capilla Del Rosario”, señaló el religioso, quién aclaró “No sabia cual era Oliden o el arroyo el Pinazo, la verdad que no me importó yo me puse a trabajar. Nadie se queja por la capilla que hice en el barrio Carumbé, nadie me pelea porque hice el centro El Rocío, me pelean porque hice la capilla Del Rosario, una zona que estaba abandonada en ese momento”.
Llorente remarcó que no se ha peleado por los límites ni se piensa pelear y juró que no está metiendo “cizaña” en ningún sitio. “He ido a una reunión hace tiempo donde dije que debía haber un mediador para que esto no llegue a enfrentamientos”

Diálogo
Para el cura Tomás Llorente el conflicto que se generó entre los vecinos de Manuel Alberti y Del Viso por los límites se debe resolver por el diálogo y sin que “Nación o el Municipio” participen. “Los vecinos se deben sentar y hacer una propuesta conjunta, sin agresión. Creo que el intendente debería juntar a las partes”, señaló el religiosos que pidió a la comunidad que se escuchen y cedan un poco “para que cada localidad siga siendo grande”.







 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175