miércoles 1, diciembre 2010

Con los vecinos de Del Viso, se inició el debate en el Concejo por los límites con Manuel Alberti

Representantes de la primera localidad expusieron su visión en la Comisión de Legislación y Reglamento. Salieron satisfechos pero pidieron que “ahora los concejales voten con el cerebro y no con el corazón”. Desde Alberti piden bajar la confrontación. Analizan convocar a los ediles que aprobaron modificar los límites originales en 2000, entre ellos el intendente Humberto Zúccaro.

Tras el encuentro, que duró dos horas, Claudio Manasali, uno de los integrantes de la Comisión de Del Viso, aseguró que la reunión fue “muy buena”.

Con el desembarco de los representantes de los vecinos de Del Viso en el Concejo Deliberante, ayer comenzó formalmente el debate y análisis del conflicto que esa localidad mantiene con Manuel Alberti por los límites geográficos en los que concretamente ambas partes se disputan la pertenencia de unos 15 barrios.
El escenario para el debate fue la Comisión de Legislación y Reglamento del HCD, presidida por la edil de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli.
Allí, con la presencia de la mayoría de los concejales, algo inusual para ese tipo de reuniones, los vecinos de Del Viso expusieron su postura y explicaron, apoyados por la documentación que recavaron, por qué los barrios en disputa les deben ser devueltos – hoy están en manos de Manuel Alberti tras una ordenanza de 2000-.
Tras el encuentro, que duró dos horas, Claudio Manasali, uno de los integrantes de la Comisión de Del Viso, aseguró que la reunión fue “muy buena”.
“Tuvimos la atención de todos los concejales que hace mucho que no la teníamos”, expresó el hombre y pidió: “Ahora espero que voten con el cerebro y no con el corazón, porque con la gente no se juega, no se la remata ni se la vende”.

La próxima semana, Alberti (¿y los ex concejales?)
El análisis continuará la semana próxima con la participación, en la misma comisión, de los vecinos de Manuel Alberti, quienes también expondrán frente a los ediles de Pilar el por qué los barrios en pugna deben quedar bajo su órbita.
Pero al mismo tiempo, antes de ir al encuentro, los albertinos piden “bajar el nivel de confrontación”.
“Nosotros no queremos confrontar, queremos una mesa real de consenso donde se escuchen todos, pero la postura de Del Viso es muy distinta”, dijo Marcelo Buyatti en el programa radial Diario X, de FM 100.3.
Auque al mismo tiempo insistió con que Del Viso “confundió el propósito de querer ser ciudad, con la de los límites” y agregó que la intención de los delvisenses “corre por cuenta de una elite”.
“Nuestra intención es darle un punto definitivo a la situación, pero esta elite de Del Viso, con esas formas prepotentes y ofensivas, no busca el mismo camino”, analizó Buyatti.
Finalmente apostó a que el dilema se resuelva “después de las elecciones del año que viene”.
“Es un tema que tiene que quedar aparte de toda la cuestión política”, cerró Buyatti.
Otro ingrediente que se sumó a la puja es la de convocar a los ex ediles que en octubre de 2000 aprobaron la ordenanza 176/00, que modificó los límites de Del Viso y entregó barrios a Manuel Alberti. Entre ellos, el actual intendente Humberto Zúccaro.

Nota Relacionada:
Límites, la hora de la verdad: Del Viso no cede y va por todo en la pelea con Manuel Alberti








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175