jueves 2, diciembre 2010

Zúccaro: “Mientras yo sea intendente no va a llegar el supermercado VEA a Pilar”

El jefe comunal plantó su posición tras la posibilidad del desembarco de ese comercio en el predio Piané. Dijo que “la decisión ya está tomada” y dio un guiño a la SCIPA “por defender al sector” minorista que trabaja en el centro de la ciudad. También había quejas de sectores políticos, como el duhaldismo.

El Intendente se hizo eco de la preocupación manifestada por los pequeños comerciantes por la posibilidad del desembarco de un hipermercado VEA en el Predio Piané.

Después de la preocupación manifestada por los pequeños comerciantes del centro de Pilar por la posibilidad del desembarco de un hipermercado VEA en el Predio Piané, el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro llevó tranquilidad y plantó su postura frente a la situación.
“Mientras yo sea intendente no va a llegar el Supermercado VEA a Pilar”, dijo el jefe comunal ayer por la mañana tras haber participado de un acto en el Teatro Lope de Vega.
Zúccaro dijo que “la decisión ya está tomada” por lo que el híper, perteneciente a la empresa chilena CENCOSUD que también administra JUMBO y DISCO, por el momento no tiene el visto bueno para instalarse en el centro de Pilar.
La semana pasada, desde la Cámara de Comercio local (SCIPA), manifestaron su preocupación y anticiparon que la llegada de VEA iba a significar “una competencia feroz en la que los pequeños comerciantes iban a quedar atrapados”. Pero además se quejaron por ser la empresa de capitales extranjeros. “Son multinacionales que no reinvierten en Pilar, sus ganancias se las llevan a sus países de origen”, dijo el presidente de SCIPA, Daniel Castro.

Visión

Antes de conocer la posición del Intendente Zúccaro, hubo más voces que se sumaron al rechazo de la llegada del Supermercado VEA a Pilar. Uno de ellos fue César Ortega, precandidato a intendente de Pilar por el duhaldismo.
Ortega, señaló que el desembarco de Vea “en este tiempo de Pilar y en esa zona es más que una amenaza, es la destrucción del mediano y pequeño comercio tradicional”.
“No solamente los almacenes se verán perjudicados, bazares, librerías, polirubros y una innumerable cantidad de comercios que se verán afectados porque hasta el tránsito peatonal y vehicular se verá transformado”, analizó Ortega.
“El comerciante de Pilar consume en Pilar, su familia también lo hace y quizá sea un negocio que trasciende una generación, ¿a qué se dedicara esa familia luego?”, se preocupó el precandidato a intendente. Y finalmente apeló al recuero: “Es como la década del ‘90: Las luces de la ciudad y del progreso nos encandilan y desprotegemos el tejido productivo, pero ya vimos cuanto cuesta el baño de realidad”, cerró Ortega.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175