viernes 26, noviembre 2010

Robaron en Pilar uno de los autos usado en el ataque al camión blindado en Garín

Se trata del Volkswagen Gol Trend negro que los delincuentes dejaron abandonado. Según investigaciones el vehículo fue sustraído el viernes pasado a una mujer en una remisería. Se sospecha que los ladrones lo vendieron a unos reducidores y allí, con chapa apócrifa, se lo dieron a los autores del ataque al camión de caudales.

Este robo automotor ahora se transformó en una de las pistas que los investigadores siguen para intentar llegar a la banda que cometió el intento de robo y asesinó a dos policías.

El auto Volkswagen Gol Trend negro que los delincuentes dejaron abandonado en el lugar del asalto frustrado al blindado en la autopista Panamericana Ramal Campana, fue robado el viernes pasado en Pilar a una mujer que tiene una remisería, según informaron fuentes judiciales y policiales.
Este robo automotor ahora se transformó en una de las pistas que los investigadores siguen para intentar llegar a la banda que cometió el intento de robo y asesinó a dos policías.
Por ese motivo, el fiscal de Escobar Christian Fabio, quien tiene a cargo la investigación del asalto en Panamericana, se puso en contacto con su par de Pilar Marcos Petersen Victorica, quien tiene la causa por el robo del auto.
Uno de los jefes policiales que investiga el robo del auto aseguró que están "convencidos de que los ladrones que robaron el auto el viernes no son los mismos que hicieron el golpe, pero evidentemente deben tener un nexo en común que entregó ese auto robado a la banda que mató a los policías y hacía allí apuntamos", dijo un jefe policial.
El robo en cuestión ocurrió el viernes pasado alrededor de las 23 cuando la propietaria del vehículo estaba cenando en su casa ubicada en la intersección de las calles Camilo Costa y Pampa, a unas 10 cuadras de la estación ferroviaria de Pilar.
Un jefe policial explicó que la puerta de la casa estaba abierta y un delincuente armado irrumpió, amenazó a los presentes y le dijo a la mujer: "Estás entregada, dame la plata de la recaudación".
La mujer -que es propietaria de una remisería-, le entregó el dinero que había llevado a su casa desde su negocio y luego a la casa entraron otros tres cómplices que revisaron todos los ambientes en búsqueda de objetos de valor.
Los asaltantes finalmente cargaron un televisor LCD en el Volkswagen Gol Trend negro de la mujer y escaparon del lugar.
"No da el perfil de estos ladrones que se llevaron el auto para cargar un plasma, con la banda superprofesional que atacó el blindado", comentó uno de los investigadores.
La policía cree que estos ladrones que actuaron en Pilar entregaron el Gol Trend a algún reducidor de autos que luego les dio el vehículo a la banda de la Panamericana y ese es el nexo que los pesquisas quieren descubrir.
Las fuentes aclararon que el Gol Trend tenía colocada una patente apócrifa (IVA508), cuando su verdadero dominio tiene las letras HPI.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175