jueves 25, noviembre 2010

El presupuesto se tratará a mediados de diciembre

Llegará al HCD el 30 de noviembre, y el Concejo tendrá entre 2 y 3 semanas para analizarlo. La demora es porque además se propondrá una reforma tributaria. El cálculo para el año que viene oscilará entre los 320 y 350 millones de pesos.

Finalmente el presupuesto de ingresos y egresos del Municipio de Pilar para el año que viene se tratará a mediados de diciembre.

Finalmente el presupuesto de ingresos y egresos del Municipio de Pilar para el año que viene se tratará a mediados de diciembre.
Así pudo saber www.pilardetodos.com.ar, que al consultar con fuentes del Ejecutivo le señalaron que el 30 de noviembre, el mismo día que vencen los plazos legales, las carpetas llegarán al deliberativo, y se dará entre 2 y 3 semanas de estudio a los ediles.
La semana pasada se había informado oficialmente que el previsto económico para el 2011, que oscilaría entre los 320 y los 350 millones de pesos, llegaría el martes pasado al legislativo, pero ayer este medio pudo saber que aún se está definiendo también una reforma tributaria que influirá, lógicamente, en la previsión final para el año que viene.
Esa alza en las tasas no incluiría una modificación en la de Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales (ex ABL), pero sí una “readecuación” en montos por habilitaciones, derechos de cementerio, construcción y otros tributos comerciales.
Respecto al presupuesto, los ediles opositores reclaman “tranquilidad” para poder estudiarlo, lo que no necesariamente se traduce en una cuestión calendaria, sino en la posibilidad de poder tener vista de todas las carpetas, que suelen ser más de 5 y reúnen miles de fojas.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175