jueves 25, noviembre 2010

Denuncian que sin permiso, centro de rehabilitación para adictos clausurado volvió a reabrir

Fue clausurado hace más de una semana por la Comuna, por deficiencias en la construcción y en la atención de los pacientes. Pero vecinos aseguran que volvió a abrir sin autorización.

El Centro de Rehabilitación de adicciones “Escuela de Vida”, está ubicado en la calle Posadas Nº 1153, en el Bº La Pilarica.

Vecinos de un centro de rehabilitación para tratar personas con adicciones sigue funcionando pese a que no tendría las habilitaciones correspondientes y tras haber sufrido una clausura la semana pasada.
A través de una carta de lectores enviada a www.pilardetodos.com.ar, Mónica Falaschi denuncia que el lugar, que se encuentra pegado a su domicilio en Pilarica, “sigue funcionando y están los internados viviendo ahí”.
“Simplemente quiero que por los medios toda la gente se entere que este lugar sigue funcionando, que es un peligro para todos los que vivimos ahí porque esta gente (por los internados) se escapa y anda en la calle sin ningún control. Ya tuve muchos problemas y hasta se me metió en mi casa uno de los internados que se quería escapar y mi hija estaba sola, se asustó mucho y tengo la denuncia de lo sucedido. Estoy cansada de tanta impunidad y de que no tengamos derechos y de que por plata un Juez permita que esto funcione en donde no tendría que estar. Supuestamente esto está clausurado, pero es mentira”, disparó la mujer e la misiva.
El Centro de Rehabilitación de adicciones “Escuela de Vida”, está ubicado en la calle Posadas Nº 1153, en el Bº La Pilarica y fue clausurado el pasado lunes 17 de noviembre por las autoridades de la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad de Pilar.
Según explicaron desde esa área, comandada por Roberto Airoldi, el motivo del cierre de la institución fue que el lugar no contaba con la habilitación provincial ni municipal, y tampoco tenía planos de obra, puesto que todavía se encuentra en construcción.
“El centro de rehabilitación en cuestión ya fue multado por el Juzgado de Faltas de Pilar que está a cargo del Dr. (Sebastián) Zamarripa, y en ningún momento se han presentado. Por eso no presenta la habilitación municipal”, explicó Airoldi en aquel momento.
Por otro lado, desde lo asistencial, médicos de la comuna constataron que el lugar cuenta con serias falencias.
“No hay un lugar acorde para la asistencia de los pacientes. Son pacientes que deben tener una asistencia psiquiátrica permanente, no hay ningún botiquín, ni enfermeras. Sólo vimos los operadores terapéuticos. Esto es un riesgo para los chicos internados”, informó la Dra. Silvia Abraham, de la Secretaría de Salud.
En ese momento se informó que los pacientes deberían ser reubicados, pero el lugar, este medio no pudo constatar si con la venia del Juzgado de Faltas o no, habría vuelto a funcionar.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175