martes 23, noviembre 2010

Desbarataron la banda que asaltó al Banco Nación de Pilar

El viernes, la policía detuvo a siete delincuentes y uno de ellos murió tras tirotearse con la Policía. Todos conformaban la banda que robó y mantuvo durante varias horas como rehenes a los clientes de la entidad bancaria, en julio pasado.

La banda de asaltantes que en el pasado mes de julio robó en la sucursal del Banco Nación de Pilar fue desbaratada.

La banda de asaltantes que en el pasado mes de julio robó en la sucursal del Banco Nación de Pilar fue desbaratada el viernes pasado tras un intenso operativo encarado por efectivos de la policía bonaerense.
Tras varios allanamientos realizados en las zonas de Manuel Alberti y San Isidro, en total se apresaron a siete delincuentes. En tanto que uno, que era señalado cono el cabecilla de la banda, cayó abatido por la policía al intentar resistirse a los tiros.
Todos ellos eran compañeros de Josué Rodríguez Coronel, alias “El Chilenito”, de 20 años, el único que durante el asalto al Banco Nación, perpetrado el 22 de julio pasado, no pudo huir y decidió atrincherarse en el interior de la sucursal tomado como rehenes a más de 40 personas, entre clientes y empleados, durante poco más de cinco horas.
Luego del último operativo, que se hizo en horas de la madrugada, autoridades policiales confirmaron que con las siete detenciones y el delincuente muerto, la banda quedó totalmente desbaratada.

El caso
Cerca del mediodía del 22 de julio pasado, un grupo de 5 delincuentes irrumpió en la sucursal de Banco Nación de Pilar, ubicado a 50 metros de la Comisaría 1ra de Pilar. Lo que fue un intento de robo terminó con una toma de rehenes, luego que los malvivientes mantuvieran un enfrentamiento a los tiros con la policía que tuvo el saldo de un herido. Tras la balacera, dentro del banco quedó uno de los asaltantes, dándose a la fuga el resto del grupo en un auto Peugeot 206.
“El chilenito”, fue quien encabezó la toma de rehenes tras la huida de sus compañeros. Decía estar armado con pistolas automáticas, y también amenazaba con hacer estallar una bomba que luego se confirmó que no poseía.
Una gran cantidad efectivos policiales trabajó en la zona junto al grupo Halcón, donde se mantuvieron por más de 5 horas las negociaciones con los captores. Antes de que depusiera las armas, el delincuente había liberado a 20 rehenes, entre ellos abuelos, embarazadas y chicos.

Nota Relacionada:
http://www.pilardetodos.com.ar/20100724/asaltobanconota.html








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175