viernes 26, noviembre 2010

Presupuesto 2011: “Los tiempos corren y se sigue sin respetar a la oposición”

Lo dijo la concejal de la C.C, Marcela Campagnoli. Se quejó por la demora en la llegada de las carpetas para que los ediles las analicen. Además pidió que el expediente sea en formato digital “como en la mayoría de los municipios de la provincia”.

“Que no pretendan que se apruebe en la primera sesión de diciembre porque la verdad es que necesitamos tiempo para analizar”, se plantó Campagnoli.

Finalmente, las carpetas del Presupuesto 2011 llegarán a la sede administrativa del Concejo Deliberante el próximo 30 de noviembre y desde la oposición ya pusieron el grito en el cielo por el escaso tiempo que tendrán para analizar el expediente.
En ese sentido, la edil de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, señaló que “los tiempos corren y en este tema se sigue sin respetar a la oposición”.
En declaraciones radiales a Diario X (FM 100,3), la concejal dijo que “se le ha dado la venia al intendente cuando se solicitó la prórroga, pero al mismo tiempo pedimos por favor que el presupuesto llegue bastante antes del 30 de noviembre”.
El cálculo debería haber estado terminado el pasado 31 de octubre, pero el Ejecutivo pidió un mes más para trabajar sobre los números y además incluir una reforma tributaria, lo que al final les dejará a los ediles entre 2 y 3 semanas de análisis.
En ese sentido, Campagnoli dudó que luego de ver el expediente, en la primera sesión de diciembre, el presupuesto sea aprobado por la oposición.
“Que no pretendan que se apruebe en la primera sesión de diciembre porque la verdad es que necesitamos tiempo para analizar”, se plantó Campagnoli.

Soporte
Como todos los años, otra de las situaciones engorrosas que les toca sortear a los concejales es la dificultad para obtener las copias de la frondosa carpeta con los detalles del cálculo – que consta aproximadamente de unas cinco carpetas que contienen cada una miles de fojas-.
Por eso, y como cada año, Campagnoli volvió a insistir con que el Presupuesto sea presentado en formato digital “como en la mayoría de los municipios de la Provincia”.
“Es un gasto de papel terrible que el municipio debería ahorrarlo. Más sabiendo que en más del 50 % de los municipios usan soporte magnético”, señaló la edil.
Finalmente manifestó que tanto la demora en la llegada de las carpetas y la imposibilidad de poder contar con ellas de una manera accesible “es una falta de respeto hacia el pueblo de Pilar”.
“Es una falta de respeto hacia el pueblo de Pilar que nosotros representamos que las cosas no lleguen en tiempo y forma y en la manera que tiene que ser para que los representantes del pueblo puedan controlar como corresponde”, finalizó la concejal.

Nota Relacionada:
El presupuesto se tratará a mediados de diciembre








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175