jueves 18, noviembre 2010

Con sabor a lanzamiento por la rereelección, multitudinario acto de Zúccaro por el Día del Militante

Hubo permanentemente referencia a la postulación para el año que viene, e incluso el jefe comunal se permitió arengar a la tropa. “Salgan a la cancha, el 2011 ya está cerca”. Fue ante más de 650 personas, en el Club Unión de Del Viso. Fuerte presencia de la juventud.

En medio de aplausos y abrazado por las banderas militantes, Zúccaro agradeció la presencia de la juventud peronista, el grueso de la concurrencia.

Con sabor a lanzamiento adelantado de campaña para el 2011, el intendente Humberto Zúccaro encabezó anoche un multitudinario acto en Del Viso, por el Día de la Militancia.
Ante más de 650 personas, Zúccaro y los suyos no dejaron pasar el momento para plasmar la idea “Zúccaro 2011”. Tanto, que hasta el jefe comunal se permitió un detalle que para él es mucho más: se enfundó en la misma camisa roja que usa en los lanzamientos de campaña y los días de elecciones.
-¿Es este el lanzamiento para su rereelección?-, preguntó www.pilardetodos.com.ar al mandatario local segundos actos de comenzar el acto.
-Si es por la camisa roja sí, pero no sé, hoy es el Día del Militante y me debo a todos, peronistas o no-, respondió el jefe comunal.
Sin embargo, dentro de un nutrido club Unión de Del Viso, una inusual presencia de la Juventud Peronista de Pilar no dejaba de cantar Zúccaro 2011, al igual que enormes pancartas que colgaban desde los techos.
Justamente los primeros de los oradores fueron representantes de la JP, que resaltaron que Zúccaro les dé participación en la política. Con un encendido y emotivo discurso, instaron a la militancia a “acompañar este proyecto que ha cambiado a Pilar y lo va a seguir haciendo en el 2011”.
Antes, Damián Espíndola, uno de los referentes fuertes de la JP de Pilar, señaló que el acto de ayer sí era una suerte de lanzamiento informal de Zúccaro.
“Yo creo que sí, tiene que ser Zúccaro 2011 y este es el candidato de la juventud y espero que nos abra las puertas”, enfatizó Espíndola.
Otro de los oradores fue el Ministro de Medio Ambiente bonaerense, José Molina, quien también se zambulló de lleno en la rereelección.
Molina señaló que el proceso que comenzó en el 2003 había que seguir apoyándolo, lo que se traducía en “Cristina Presidente, Scioli Gobernador y Zúccaro intendente 2011”.
“El compañero Néstor Kirchner nos dejó un legado muy importante, que es que no se negocia el proyecto nacional y popular, ni con los monopolios ni con los poderosos”, bramó Molina desde el escenario y añadió mientras miraba al jefe comunal: “Y en Pilar ustedes saben bien quien es el hombre que encara ese proyecto, siempre del lado de la gente y sin olvidarse de donde vino”.

“A la cancha”
Finalmente hizo uso de la palabra el intendente Zúccaro. En medio de aplausos y abrazado por las banderas militantes, agradeció la presencia de la juventud peronista, el grueso de la concurrencia.
“Hemos recuperado aquello que habíamos perdido, un proyecto claro y acompañar a los que menos tienen. ¿Para qué ser peronista si no das educación, para qué ser peronista si no das trabajo, para qué ser peronista si no das seguridad? Basta de un voto por una bolsa de comida”, enumeró Zúccaro ante la multitud que se agolpó en el Club Unión.
También convocó a que “todos acompañemos a la Presidenta Cristina Kirchner a terminar su mandato”, aunque rápidamente añadió, para no dejar dudas: “Pero que nadie crea que si la Presidente está dispuesta a seguir la voy a acompañar. Y acá en Pilar va a encontrar en ustedes la juventud a los soldados que van a custodiar el proyecto”.
En el discurso de Zúccaro, también hubo espacio para otros referentes K y del peronismo que pretenden disputarle el poder.
“Los que se dicen ahora kirchneristas y antes no lo eran, dejémoslo. Y a los que quieren jugar, que lo hagan. No respondamos las agresiones que nos puedan hacer a través de los medios. Quiero decirles que no hay nada más libre que una elección interna, y eso sí; el que gana conduce y el que pierde acompaña, pero desde el final de la fila”, vociferó Zúccaro.
El jefe comunal finalizó con un enfervorizado llamado a los jóvenes para que sean ellos los que continúen con el modelo nacional y popular.
““El 2011 está ahí, hay que darle a la gente más seguridad, más trabajo, más inclusión y más solidaridad. A la cancha compañeros, a la cancha”, repitió varias veces a la juventud que lo vivaba a cada palabra.

Juventud
Inusual fue la cantidad de jóvenes que no sólo participaron y organizaron el acto en el Unión, sino también el espacio que Zúccaro les dio a la hora de los discursos e incluso subiendo a una veintena de jóvenes al escenario.
Ese lugar que el jefe comunal le da a las nuevas generaciones, que tras la muerte de Néstor Kirchner va camino a solidificarse, muchos creen que terminará con varios jóvenes integrando las listas a concejales y ocupando puestos en el Ejecutivo.







 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175