viernes 19, noviembre 2010

Carta del Partido Obrero

Sr Director

El Partido Obrero hace pública su solidaridad con la familia de Ezequiel Ferreira, el niño de seis años que desde los cuatro era esclavizado por la empresa Avícola, Nuestra Huella.
El lunes de la semana pasada lo habían vuelto a operar, pero el tumor ya le había ocupado todo el cerebro. La corta vida de Ezequiel transcurrió la mayor parte de su tiempo entre la sangre y el guano de las gallinas y manipulando venenos con elementos cancerígenos de la empresa para cumplir a rajatabla con los topes de producción que la patronal le imponía a su familia.
Este es un crimen que no debe quedar impune, Los trabajadores y las organizaciones de lucha debemos movilizarnos, para que los responsables sean juzgados y condenados y para que ni un solo niño más sea esclavizado.
Para eso deben derogarse las leyes que permiten la esclavización de los niños y de las familias con el trabajo a destajo  que sujeta el pago de salarios miserables a topes de producción inalcanzables para un solo trabajador camuflando la explotación bajo el rótulo de trabajo familiar como se detalla en la ley 22.248.
Para que la investigación rompa el manto de impunidad que rodea la empresa debe nombrarse una comisión investigadora con la participación de organismos de derechos humanos y organizaciones de lucha.

Partido Obrero Pilar







 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175