miércoles 17, noviembre 2010

Murió el niño de 6 años presunta víctima del trabajo infantil en granjas avícolas de Pilar

Ezequiel Ferreyra estaba internado con un cáncer fulminante que contrajo, según denunciantes, por estar expuesto a agroquímicos altamente tóxicos en los galpones de la firma “Nuestra Huella”. Durante tres años el nene habría juntado miles de huevos por día, remover guano, y distribuir veneno para las moscas.

Ayer a la madrugada murió Ezequiel Ferreyra, el niño de seis años que desde los cuatro era presunta víctima de trabajo infantil en la empresa Avícola “Nuestra Huella”, de Pilar.
Ezequiel, cuyos papás trabajaban en Nuestra Huella, debió ser internado de urgencia debido a la aparición de un tumor cerebral, que según indican los abogados denunciantes “habría sido producido debido a que el chico era obligado a manipular agroquímicos altamente tóxicos”.
Las primeras atenciones Ezequiel las recibió en un centro asistencial de Pilar, pero debido a la gravedad del cuadro fue derivado a la Clínica del Centro de La Plata, donde se le detectó un tumor cancerígeno en el cerebro y de allí fue trasladado a otra Clínica en Laferrere, donde fue intervenido quirúrgicamente y se pudo reducir parcialmente el avance del tumor.
No obstante, como su situación seguía siendo muy grave, la empresa dispuso su traslado al Centro Gallego donde fue internado en terapia intensiva. A los pocos días el tumor volvió a reproducirse.  Se lo intervino quirúrgicamente el lunes de la semana pasada, pero su situación siguió agravándose hasta que el martes a la madrugada falleció.
Según la Cooperativa La Alameda, una organización social que lleva adelante la investigación por presencia de trabajo infantil en las granjas de la firma Nuestra Huella, “Ezequiel fue traído desde Misiones con su familia a fines del año 2007 por uno de los reclutadores que opera al servicio de la presidenta de la empresa, Alejandra López Camelo y que cobraba $ 2500 por cada familia que lograba engatusar”.
El menor se habría desempeñado en la granja “La Fernández”, junto a sus padres y fue filmado por los integrantes de La Alameda realizando trabajos en el interior de los galpones.
Ayer, al enterarse de la muerte del menor, los integrantes de esa Cooperativa se movilizaron a las puertas del Juzgado de Campana para exigir “justicia por Ezequiel y por la salud y la vida de los más de 200 niños que viven y trabajan en las granjas de Nuestra Huella”, denunciaron.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175