martes 16, noviembre 2010

Grupo Farallón; 25 años de una empresa emblemática de Pilar

La firma, especializada en desarrollos inmobiliarios trabaja por el crecimiento del distrito y también encara obras de envergadura en todo el país y en el exterior. En esta nota, su titular Eduardo Gutiérrez repasa los orígenes de la empresa y asegura: “Pilar es como mi casa”.

Eduardo Gutiérrez recordó los orígenes de la empresa y resaltó la posibilidad de poder trabajar tanto en el ámbito privado como el público.

La empresa de desarrollos inmobiliarios Grupo Farallón cumplió 25 años de trabajo y lo festejó con un concurrido ágape que se desarrolló en el salón de eventos Espacio Pilar el pasado viernes por la noche.
Con el brindis ya consumado pero con las mismas expectativas que el primer día de vida, el titular de una de las firmas líderes en el quehacer inmobiliario, Eduardo Gutiérrez, recordó los orígenes de la empresa y resaltó la posibilidad de poder trabajar tanto en el ámbito privado como el público.
Sin casi haberse dado cuenta del camino recorrido, Gutiérrez empezó la charla con un “¿Ya pasaron 25 años?, parece mentira porque uno con el trabajo diario no se da cuenta del paso del tiempo”.
“De todos modos, es una alegría, en un país que tuvo tantas crisis económicas y que gracias a Dios hemos podido sortear. La empresa creció, se instaló una marca y eso nos da alegría”, se enorgullece el titular de Grupo Farallón.
La empresa tiene sus orígenes en el año 1985, se instaló en Pilar y desde aquí comenzó a construir el camino que hoy la lleva a ser la firma pionera en la construcción de viviendas de alto standing y desarrollo de obras públicas.
“Estamos preparados para llevar adelante obras en los dos lugares: lo público y lo privado. Cuando comenzamos en el 85, nos dedicamos de lleno a la obra pública, después nos dedicamos a la obra privada. Y ahora, ésta última está trabajando con rentabilidades muy bajas y volvimos a la obra pública”, rememoró Gutiérrez.
En ese sentido, en Pilar la empresa es la que se encarga de la construcción del camino de circunvalación, 250 viviendas sociales en el barrio San Alejo, redes de agua y cloaca en Del Viso y numerosos asfaltos en diferentes puntos del distrito.
“A Pilar la siento como si fuese mi casa y lo que más hice fue tratar de colaborar, desde mi rol de empresario, para lograr el crecimiento del distrito”, dice el hombre que comanda los destinos de Farallón.
Pero también encontró la veta internacional trabajando fuertemente en Uruguay, Punta del Este.
Gutiérrez prefiere no planificar a largo plazo, y si bien ya tiene obras en carpeta para el 2011, prefiere decir que el objetivo será “mantener el trabajo constante de estos últimos 25 años”.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175