jueves 11, noviembre 2010

Crimen de Sandra: menor fue condenado por asesino pero hay que esperar a que sea mayor para conocer la sentencia

Se trata de un joven de 17 años y fue declarado responsable del homicidio en ocasión de robo de Sandra Almirón, asesinada a balazos en el 2009, en la puerta de su casa de Derqui. El fallo fue dictado por el Tribunal de Responsabilidad Juvenil de Pilar, que difirió la pena a aplicarle para cuando el autor del crimen cumpla 18 años.

Un adolescente de 17 años fue declarado ayer al mediodía como responsable del homicidio en ocasión de robo de la docente Sandra Almirón.

Un adolescente de 17 años fue declarado ayer al mediodía como responsable del homicidio en ocasión de robo de la docente Sandra Almirón, asesinada a balazos en el 2009, en la puerta de su casa de Derqui.
El fallo fue dictado por el Tribunal de Responsabilidad Juvenil de Pilar, que difirió la pena a aplicarle para cuando el autor del crimen cumpla 18 años.
El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar estuvo integrado para este debate por los jueces Alejandro Flori, Alberto Villante y Mirta Ravera Godoy.
Por su parte, la fiscal del juicio, Alejandra Toymil, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro, durante los alegatos acusó al imputado como coautor del crimen y pidió que sea declarado responsable por el delito, pero no pidió una pena concreta en cantidad de años.
El chico de 17 años que tenía 16 al momento del hecho, es hijo de un ex policía que colaboró con la investigación al aportar datos sobre los lugares que frecuentaba su hijo.
Ahora habrá que esperar para que se desarrolle un nuevo juicio que tendrá en el banquillo de los acusados a un joven de 19 años que confesó ante la Justicia y será juzgado en el futuro por un tribunal de mayores.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175