miércoles 10, noviembre 2010

La comuna clausura supermercado por serias irregularidades

Se trata de un local de capitales extranjeros denominado “Tenta”. El área de inspecciones encontró faltante del conforme de bomberos y libretas sanitarias de los trabajadores. También detectaron anomalías en el marco bromatológico y en los papeles de habilitación. El Juez de faltas determinará las sanciones correspondientes.

Tras el cierre, se labraron las actas de infracción que serán giradas al Juzgado de Faltas de Pilar.

Ayer al mediodía, se clausuró en el centro de Pilar un supermercado de capitales extranjeros por presentar serias irregularidades en su interior y por no coincidir los datos de los metros declarados en Rentas con los construidos, entre otras anomalías.
Los controles, que terminaron con la colocación de la faja, se desarrollaron en el supermercado “Tenta” que está ubicado en la intersección de la Ruta 8 con la calle Bataglia del centro de Pilar.
Allí, y tras una inspección que duró cerca de dos horas, el titular de la Dirección de Coordinación de Inspecciones de la comuna, Roberto Airoldi, especificó que el lugar no contaba con el conforme de bomberos, había falencias en cuanto a las libretas sanitarias de los empleados y anomalías en el marco bromatológico.
“Encontramos productos crudos mezclados con cocidos; productos de panadería cerca de los de limpieza, un hueco en la losa y falencias en las medidas de seguridad”, enumeró Airoldi tras cerrar preventivamente el local que había comenzado a funcionar hacía muy pocos días.
En ese sentido, el inspector municipal señaló que “justamente por la inexperiencia y la premura por abrir las puertas al público hay detalles que se dejan de lado y para eso están los inspectores que ahora se encargarán de guiar a los dueños del lugar para que tengan todo en orden y puedan reabrir sus puertas”.
Por su parte, desde el área de Rentas Comerciales, su titular, Horacio Rodríguez señaló que también hubo irregularidades en esa temática.
“Detectamos que había una diferencia entre los metros construidos y los que habían declarado”, especificó Rodríguez.
Tras el cierre, se labraron las actas de infracción que serán giradas al Juzgado de Faltas de Pilar, desde donde se determinaran los montos de las sanciones que deberán abonar los dueños de supermercado.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175