miércoles 3, noviembre 2010

Comenzó el juicio por el crimen de la docente Sandra Almirón

La mujer fue asesinada en noviembre del año pasado por delincuentes que quisieron robarle el auto. El acusado es un menor de 17 años, hijo de un ex policía. Hay otros dos involucrados: un joven de 19 años que será juzgado más adelante y otro que al momento del hecho fue declarado inimputable. El próximo 28 se cumple un año del brutal ataque.

Sandra Almirón fue asesinada el 28 de noviembre de 2009 de un disparo por la espalda.

Cuando faltan pocos días para que se cumpla el primer aniversario del brutal asesinato de la docente Sandra Almirón, ocurrido el 28 de noviembre de 2009 en la localidad de Derqui, han comenzado a ser enjuiciados los delincuentes que ese día intentaron robarle el auto en la puerta de su casa y terminaron ejecutándola de un disparo en la espalda.
El juicio arrancó el pasado lunes y esta ocasión, quien se sienta en el banquillo es un adolescente de 17 años que está acusado de haber participado del crimen de Sandra.
El juicio se realiza ante el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, presidido por el juez Alejandro Flori, e integrado por sus colegas Alberto Villante y Mirta Ravera Godoy.
El imputado, que al momento del hecho tenía 16 años, es hijo de un ex policía que colaboró con la investigación y le entregó a la policía los lugares que frecuentaba su hijo.
En aquella oportunidad, el ex uniformado dio las coordenadas en las que estaba su hijo: un cyber de la zona de San Miguel. Allí, uno de los amigos del sospechoso estaba chateando con el entonces prófugo, se hizo pasar por el amigo y así logró que le dijera dónde estaba para ser detenido.
Por el caso, también fueron detenidos un joven de 19 años que confesó ante la Justicia y será juzgado en el futuro por un tribunal de mayores y otro menor, pero que al tener 15 años al momento del hecho, fue declarado inimputable.
La fiscal del juicio es Alejandra Toymil, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.
Tanto el imputado de 16 años como el de 15 fueron reconocidos en rueda de personas por un vigilador privado que los vio merodear la zona segundos antes del hecho.
“Espero que se aplique la pena que le corresponda a cada uno, lo máximo que estipule el Código Penal”, dijo el viudo de Almirón, Walter García.
 Sandra Almirón (36) fue asesinada el 28 de noviembre de 2009 de un disparo por la espalda efectuado con un revólver calibre 38, aún no encontrado, cuando llegaba a su casa de Los Chingolos 1719, de Derqui, a bordo de su Chevrolet Corsa verde.
Tras el ataque, los agresores escaparon con su auto -que luego abandonaron en José C. Paz- y la víctima fue llevada al Hospital Austral de Pilar por un vecino, pero murió por el impacto recibido.
Luego del hecho, que conmocionó a todo Pilar, los familiares, amigos y allegados encararon un pedido encarnizado de justicia y castigo para los culpables con la realización de sucesivas marchas y movilizaciones. En las inmediaciones de la localidad de Derqui, todos los viernes la comunidad se une, camina con los carteles de Sandra Almirón en sus manos, la recuerda y brega por la pena más dura para quienes terminaron con una vida llena de proyectos.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175