jueves 4, noviembre 2010

Concejal oficialista embiste contra Telefónica porque cerró sus puertas

La firma ya no cobra boletas en el centro de la ciudad y ahora los usuarios deben trasladarse hasta Luján o San Miguel para pagar las boletas. El edil Walter Roldán se reunió con responsables locales de la multinacional para dar marcha atrás con la medida pero ante la falta de respuestas hizo una presentación en la Defensoría del Consumidor.

Walter Roldán se mostró preocupado por la dificultad que le genera a los clientes de la empresa Telefónica el inesperado cierre de las bocas de cobro.

El concejal de Pilar, Walter Roldán se mostró preocupado por la dificultad que le genera a los clientes de la empresa Telefónica de Argentina el inesperado cierre de las bocas de cobro que la firma tiene en el centro de la ciudad de Pilar y reclama que se de marcha atrás con esa medida que perjudica a los usuarios.
Es que la empresa, desde hace ya varias semanas decidió no prestar más el servicio de cobro de boletas a sus clientes porque consideraron que no es rentable tener esas cajas abiertas, situación que generó malestar entre los abonados ya que para poder cumplir con el pago a término y evitar el corte del servicio algunos debieron trasladarse hacia otros municipios, como San Miguel o Luján.
Los reclamos de la gente llegaron hasta el Honorable Concejo Deliberante, y el concejal Walter Roldán tomó cartas en el asunto para revertir la situación.
En ese sentido, el edil mantuvo en primera instancia una reunión con el gerente de la sucursal de Pilar de Telefónica – ubicada en la intersección de las calles Víctor Vergani e Independencia – quien le explicó los motivos del cierre.
“Me reuní con el gerente Horacio Cuitinio a quien le expliqué la enorme incomodidad que genera para los clientes no poder pagar más la factura de teléfono en Pilar pero lamentablemente me comunicó que no estaba a su cargo solucionar este problema porque fue una resolución que tomaron desde la Central de Telefónica”, explicó Roldán.
“Me sorprende que consideren que el servicio no es rentable. Están en Pilar desde hace por lo menos 20 años y ahora de una manera totalmente arbitraria deciden retirar el servicio”, analizó Roldán.
Pero ante la falta de respuestas de los responsables de la empresa en Pilar, Roldán junto con sus abogados, decidió realizar una presentación ante la oficina de Defensa del Consumidor.
En el texto que envió a la titular de esa área en Pilar, María José Cozzani, Roldán hace referencia a los peligros que se exponen los clientes al tener que trasladarse hacia otros puntos a pagar la factura telefónica.
“Es sumamente preocupante los trastornos e inconvenientes que dicha medida genera en los usuarios, no sólo en la incomodidad de los traslados sino en la posibilidad de que sean arrebatados y/o robados en el camino hacia la oficina de pago. No nos olvidemos la terrible ola de inseguridad que estamos teniendo en nuestro país, con asaltos a mano armada en locales y comercios y salideras bancarias”, detalló Roldán en la misiva enviada a Defensa del Consumidor.
Roldán también relató los trastornos que produjo el cierre imprevisto de las cajas.
“Si los usuarios no pueden pagar acá, tienen que ir hasta Luján o San Miguel. Es decir que tienen que hacer más de 30 Km para pagar una factura. Es una locura”, se indignó.
“Me extraña que una empresa como Telefónica, una multinacional con muchos años en la Argentina no tenga en cuenta esta situación que le influye negativamente en su valor como empresa. Es una decisión poco feliz”, analizó el edil que ahora espera ser citado en las oficinas de Defensa del Consumidor para intentar revertir la situación.
“Desde nuestro humilde lugar, pero a la vez importante como el de ser concejal velamos por los derechos de los ciudadanos y este es un derecho adquirido que tiene el cliente de Telefónica de más de 20 años de pagar en Pilar. Ojalá los directivos de Telefónica puedan repensar esta situación, pensar en sus clientes y volver a cobrar en la oficina de Pilar. Eso demostraría el sentido humanitario que pueden tener directivos de grandes empresas hacia la gente”, cerró el concejal pilarense.








 
 
 
 
 
 
 



 
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