miércoles 3, noviembre 2010

“Los boliches de Pilar están todos fuera de la ley”

La Coalición Cívica denuncia que las discos no cumplen con los requisitos que establece la ordenanza, como zonas de radicación. Además, denuncia que se permite la venta de delivery de bebidas en el Distrito, cuando están expresamente prohibidos por normativa.

La Coalición Cívica de Pilar arremetió contra los boliches de Pilar y denunció que “todos los bailables están fuera de la ley”.

La Coalición Cívica de Pilar arremetió contra los boliches de Pilar y denunció que “todos los bailables están fuera de la ley”.
Así lo denunció la concejal Marcela Campagnoli, quien prepara un proyecto de Resolución que buscará abordar estos y otros puntos.
Es que Campagnoli recordó que la ordenanza que creó el corredor nocturno de Pilar, la 55/04, determina “como zona apta para la localización del uso de Confitería Bailable o similares, la comprendida en Av. Estanislao López entre calles 11 de Septiembre y Lubo de la ciudad de Pilar”, mientras que el artículo 2do. crea “como zona apta para la localización del uso de Pub, o similares (sin anexo área bailable), la comprendida en Av. Estanislao López entre calles Tratado del Pilar y San Martín”.
“Está claro que no puede haber boliches bailables desde 11 de Septiembre hacia Tratado del Pilar, pero paradójicamente es en donde se han instalado todos”, se alarmó Campagnoli.
En efecto, www.pilardetodos.com.ar consultó la normativa vigente en el sitio oficial del Concejo Deliberante, y son esas las zonas aptas.
De todos modos, una ordenanza posterior autorizaba a los boliches que estén fuera de ese radio a poder contar con anexo bailable, pero era un pedido que debían realizar periódicamente. Fuentes de la C.C. descreen que todos los boliches hayan realizado esas tramitaciones en tiempo y forma.
“Si de verdad nos hemos propuesto controlar la venta de alcohol a menores, o que la nocturnidad esté controlada, no podemos dejar pasar estas cosas”, expresó Campagnoli.

Delivery
La edil de la C.C. además se indignó cuando se enteró a través de www.pilardetodos.com.ar que en Pilar existen empresas o particulares que ofrecen el servicio de delivery de venta de alcohol, incluso uno de ellos promocionando el servicio a través de panfletos entregados en la vía pública.
“Me sorprendí mucho cuando leí la nota (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20101030/delibery-alcohol-nota.html) porque hay una ordenanza que la redacté yo el año pasado que prohíbe expresamente la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas”, manifestó Campagnoli.
Prohíbese en todo el ejido municipal el consumo y la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas o sustancias capaces de producir embriaguez, a menores de 18 años, durante las 24 horas, en bares, confiterías, establecimientos bailables, lugares de acceso al público y despachos de bebidas, o cualquier otra forma que pudiera surgir, entre ellas la de entrega a domicilio (Delivery)”, señala el primer artículo de esa ordenanza.
En este caso la bebida se ofrecía entregar a menores de edad, y fuera del horario permitido por la ley provincial.
Desde el Municipio habían señalado que se hacía “imposible” desde la órbita Comunal controlar este tipo de actividades, ya que, por ejemplo, no se puede detener a una moto que traslada botellas.
“Lo que tendría que hacer el Municipio es llevar las pruebas, como los volantes, a la Fiscalía o a la Policía para que se determine dónde está el lugar desde donde se expenden las bebidas alcohólicas”, finalizó la edil.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175