miércoles 27, octubre 2010

Insólito: un auto estuvo “marcando” casas en un barrio durante 4 días, la policía lo sabía, pero robó igual

Desde el miércoles hasta el sábado un Corsa verde con vidrios polarizados recorrió la zona de Villa Alpina II. Los vecinos llamaron al menos 4 veces a la Bonaerense, pero los cacos se salieron con la suya.

Los frentistas, alertados sobre la presencia de un vehículo en actitud sospechosa, dieron aviso a la policía en reiteradas oportunidades.

Dos delincuentes fuertemente armados robaron una casa en el barrio Villa Alpina II de Pilar, presuntamente luego de marcar la vivienda durante 4 días seguidos, ante la mirada de los vecinos.
Los frentistas, alertados sobre la presencia de un vehículo en actitud sospechosa, dieron aviso a la policía en reiteradas oportunidades, pero nada se pudo hacer para evitar el atraco.
El asalto se concretó el sábado a la tarde, cuando los malvivientes redujeron a punta de pistola al dueño de una de las viviendas ubicada sobre la calle Salliqueló, entre Pilar y Tornquist, y le robaron elementos de valor y un auto.
Pero la cronología de los hechos relatada por los vecinos, da cuenta  un profundo trabajo de inteligencia de los ladrones, que se extendió por 4 jornadas.
El miércoles 20 a las 12 una vecina llamó a la Comisaría de Pilar para avisar que un auto Chevrolet verde oscuro estaba merodeando en Villa Alpina II, circulando a paso de hombre, en especial frente a una casa del barrio. La mujer que atendió se comprometió a ver el tema. La vecina le comentó la situación a otros frentistas para que estén alertas.
Ese mismo día, a las 19:32, Mónica, otra vecina de Villa Alpina II, escribe en el muro de la Sociedad de Fomento de Villa Alpina II de la red social Facebook: “Hoy a la mañana y durante la siesta algunos vecinos vieron un auto verde oscuro con vidrios polarizados en actitud sospechosa”.
El jueves, a las 9:15, Claudia llama a otro vecino para avisarle sobre el auto sospechoso. Dice que es un Chevrolet Corsa viejo, grande, verde oscuro, con patente terminada en 432 o en 442, con 2 hombres en el interior.
Alrededor de las 9:30, ingresa a Villa Alpina II un automóvil Chevrolet, dominio CFG 242, verde oscuro. Tiene vidrios polarizados, y no se alcanza a ver hacia el interior. A los pocos minutos pasa en sentido contrario, como hacia Panamericana.
Un vecino llama al 911 y relata la situación. La telefonista dice “corto y transmito”. A las 10.50 aparece un patrullero por la calle Pilar, Móvil 13.070. Da algunas vueltas y antes de irse, se detiene en la calle y uno de sus tripulantes conversa algunas palabras con vecinos, a quienes les ofrece su número de celular, el del destacamento, y agrega que ante cualquier situación, lo llamen directamente a él, porque de otra manera el 911 tardaría mucho en responder: “a mi me pasaron la novedad ahora, dos horas después del llamado de ustedes”, dice el policía.
A las 12:28 el Chevrolet verde oscuro ingresa nuevamente al barrio. Va hacia el fondo y a los 3 minutos sale, mientras es fotografiado por un vecino. Pocos minutos después, a las 12:33, otro vecino llama al 911, relatando lo sucedido. “Corto y transmito”, dice la telefonista.
A las 12:50 aparece nuevamente el móvil policial, que le ofrece a los vecinos un número celular del destacamento de Agustoni, y su propio número de celular. Más tarde, cuando algunos vecinos intentan comunicarse a esos números, uno “no es un número válido”, y en el otro sale un contestador.
El viernes 22 de octubre el auto sospechoso siguió apareciendo en el barrio. Más vecinos llamaron al 911. Se vio a un patrullero y a una moto de la policía. Los celulares ofrecidos a un vecino por el policía el día anterior, siguen sin funcionar.
El sábado 23, alrededor de las 16:30, luego de que el Chevrolet verde había sido visto nuevamente por varios vecinos, ingresan a la casa de Salliqueló casi esquina Tornquinst 2 delincuentes armados, piden las llaves del auto que estaba estacionado en el interior de la vivienda, y luego de tomar algunas pertenencias de la casa, se suben al auto (un Renaul Clio) y huyen a muy alta velocidad. Desaparece también el Chevrolet verde en el que habrían movilizado.
“El Chevrolet verde oscuro estuvo dando vueltas por el barrio desde el miércoles 20. Y aunque la policía vino algunas veces cuando llamamos al 911, esa fue toda la respuesta; el auto siguió ‘como pancho por su casa’, y el sábado actuaron. La tuvieron re-fácil, y más que el robo, nos preocupa la falta de prevención. Le servimos (a la policía) todo en bandeja: hasta fotos con patente del auto y todo”, relató una de las vecinas.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175