sábado 30, octubre 2010

Doble crimen de Del Viso: condenan a prisión perpetua a imputado por el asesinato de Ángel Marcos y su novia

Así lo decidieron ayer los jueces del Tribunal Oral N°2 de San Isidro. El culpable de ambas muertes es el ex policía, Hernán Ricardo Argüello Pomar. Detalles de la investigación y la resolución de un caso que conmocionó a la escena política de Pilar.

El doble crimen fue descubierto el 26 de diciembre de 2005, luego de que familiares de Marcos denunciaron a la Policía que no tenían noticias de él desde hacía varios días.

A poco más de un mes para que se cumplan cinco años del brutal asesinato del maestro Ángel Marcos, y su novia, Nancy Nolasco, caso que trascendió a la escena nacional con el mote de “Doble Crimen de Del Viso”, ayer los jueces del Tribunal Oral N°2 de San Isidro condenaron al único acusado de los asesinatos a prisión perpetua.
Se trata del ex policía Hernán Ricardo Arguello Pomar, quien según las investigaciones del caso fue quien ingresó a la casa de Marcos aquel 25 de diciembre de 2005 y tras fuertes discusiones terminó por asesinar a la pareja.
Según los detalles de la investigación, recién en el año 2008 se dio con el paradero del ex policía a quien llegaron tras la declaración de un testigo de identidad reservada.
Según esa persona, junto con Arguello Pomar había otro cómplice también ex agente, pero este último murió al chocar con su auto cuando huía de la policía tras haber cometido un robo.
El Tribunal que juzgó a Arguello Pomar estuvo integrado por los jueces Lino Mirabelli, Clarisa Moris y Oscar Zapata. Ellos consideraron al ex policía “autor del delito de homicidio calificado criminis causa”. La votación fue unánime.
Los elementos más sobresalientes con los que contó el Tribunal fueron la declaración del testigo de identidad reservada y el trabajo del sistema de entrecruzamiento telefónico VAIC. Además el aparente móvil del hecho es que delincuentes fueron a buscar una importante suma de dinero proveniente de alquiler o venta de propiedades de Marcos
El caso estuvo en un principio a cargo del fiscal Eduardo Vaiani, pero luego fue derivado a Gonzalo Acosta.
El juicio por el crimen de Marcos y Nolasco había comenzado el pasado martes 19 de octubre y durante una semana amigos cercanos a la pareja y hasta el ex Senador y actual Ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, José Molina, se acercaron a declarar ante los jueces.

El caso
El doble crimen fue descubierto el 26 de diciembre de 2005, luego de que familiares de Marcos denunciaron a la Policía que no tenían noticias de él desde hacía varios días y que no lo habían visto pese a que había sido Navidad.
Al ingresar a la casa, ubicada en Alvarez 5797 de la localidad de Del Viso, los efectivos hallaron a Marcos muerto en la bañadera, en posición fetal, con las manos y los pies atados, amordazado y con una bolsa plástica en la cabeza.
En una habitación contigua al baño, los detectives encontraron el cadáver de la mujer en el suelo, en similares condiciones.
Según la autopsia, las víctimas murieron por asfixia entre 24 y 30 horas antes de ser encontradas, es decir entre la madrugada y la mañana del 24.
Los investigadores del caso estimaron tras el estudio de la escena del crimen que los ataques se habrían cometido sin premeditación, como si hubiera surgido un detonante momentáneo que derivó en los asesinatos.

Notas Relacionadas:

Creen que el viernes habrá veredicto para el asesino de Ángel Marcos y Nancy Nolasco

Comienza el juicio por el doble crimen que conmocionó a la política de Pilar








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175