martes 19, octubre 2010

Murió Andrés “Yayo” López, el último intendente radical de Pilar

Falleció sobre las últimas horas del domingo. Tenía 96 años. Fue velado en Casa Murziez y ya descansa en el cementerio Parque Memorial. Fue el último jefe comunal del Radicalismo al frente de la intendencia. Debió dejar el poder en 1966, con el golpe de Onganía.

Andrés "Yayo" López fue velado en Casa Murziez, y fueron muchas las muestras de afecto recibidas por la familia directa.

A los 96 años de edad y sobre las últimas horas del domingo falleció el ex intendente radical Andrés "Yayo" López.
El viejo dirigente fue el último jefe comunal de la Unión Cívica Radical en ejercicio del poder, y su figura está asociada con la honestidad como bandera en la gestión del Estado.
“Yayo fue uno de los pocos intendentes que después de salir del cargo pudo caminar por las calles de Pilar y todos lo saludaban con respeto porque era un hombre honesto. Fue un ejemplo para todos los radicales y desde las otras fuerzas políticas lo trataban con respeto y lo querían”, lo recordaron desde la Unión Cívica Radical.
Andrés "yayo" López fue velado en Casa Murziez, y fueron muchas las muestras de afecto recibidas por la familia directa.
López fue el último radical en conducir los destinos de Pilar y debió dejar el poder en 1966, con el golpe de Juan Carlos Onganía.
“Faltaban nueve meses para que finalizara su mandato, pero por el Golpe de Estado no lo pudo cumplir. Y eso no le permitió jubilarse como intendente. Más adelante, otro jefe comunal le ofreció ser empleado municipal por nueve meses para poder acogerse a la jubilación con el mayor cargo de una Comuna, pero él rechazó esa oferta. Dijo que no era correcto y se jubiló con la mínima”, cuentan los que supieron estar al lado de “Yayo”. Todo un ejemplo de honestidad, hoy ya descansa en paz.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175