sábado 23, octubre 2010

Robo a la joyería: La Policía dice tener “pistas firmes” sobre los autores de los disparos

El titular de la Jefatura Distrital aseguró que las investigaciones “están avanzadas”. Y adelantó que del atraco participaron 3 personas, una de ellas una mujer. Los ladrones balearon a padre e hijo. El más joven está critico, pero estable.

El titular de la Jefatura Distrital de Pilar, Comisario Inspector Ernesto Ortega, aseguró que la Policía tiene “pistas firmes” para dar con los ladrones de la joyería del centro.

El titular de la Jefatura Distrital de Pilar, Comisario Inspector Ernesto Ortega, aseguró que la Policía tiene “pistas firmes” para dar con los ladrones de la joyería del centro, que balearon a padre e hijo.
Ortega, aunque prefirió no abundar el precisiones, señaló que hay “certezas” sobre el accionar de los malvivientes, y reveló que no actuaron sólo dos como se creía en un primer momento, sino que había una mujer, aparentemente fuera del local, como apoyo.
“No pudo dar tiempos ni fechas, quiero ser cauto en lo que digo, pero hay certezas por los datos aportados por los testigos y por las características de esta banda, que si bien no tenemos antecedentes de que haya operado en la zona, no quiere decir que no hayan protagonizado ilícitos”, destacó el uniformado.
Raúl y Leonardo Rodríguez fueron baleados el miércoles por la tarde, alrededor de las 19,40, cuando dos hombres ingresaron al local con intenciones de robo.
Raúl, el padre de Leonardo, se encontraba en la parte delantera del local, junto a su esposa, y la mujer de su hijo. Una de las mujeres notó que los estaba por robar, ya que una de las personas directamente comenzó a caminar hacia atrás del  mostrados, y al grito de “nos están robando” se escondió en un baño, junto con la otra mujer.
Leonardo, que se encontraba en una suerte de taller que hay detrás del local al escuchar los gritos apareció de golpe y al parecer hubo resistencia y los delincuentes descargaron por lo menos e balazos sobre los hombres. Una bala lastimó las piernas de Raúl, que está fuera de peligro, mientras que Leonardo llevó la peor parte ya que un proyectil le perforó la zona izquierda del abdomen, le daño el intestino y quedó alojada en la pelvis.
Fue intervenido durante más de 4 horas en el Hospital de Pilar, y actualmente está en terapia intensiva, en coma inducido y con la asistencia de un respirador artificial.
Autoridades del Hospital de Pilar señalaron ayer por la mañana que el estado del joven es “crítico y de riesgo”, aunque estable.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175