viernes 15, octubre 2010

Denuncian que country ocupó veredas públicas con alambrado perimetral

La urbanización Mapuche C.C. extendió los cercos más allá de su línea perimetral, por lo que obstaculizó la acera e impide el normal tránsito de los peatones. Vecinos dicen que lo hicieron para colocar doble vallado, ya que los habitantes de la zona al caminar tocaban el primer alambre y sonaban las alarmas.

La medida generó malestar entre los vecinos del barrio El Buen Amigo, que usaban la acera de Alem para trasladarse de ruta 8 a Panamericana y viceversa.

Las alarmas sonaban. Los sensores se disparaban. Y todo por la mano inquieta de algún peatón que pasaba. ¿La solución? Sencilla. Colocar un doble alambrado, para evitar que los que caminan por la acera rocen el perímetro del country.
Ese sería el argumento que esgrime la urbanización cerrada Mapuche Country Club para justificar la colocación de un vallado casi sobre la acera que corre al costado de la calle Alem, una de las que encierra a la urbanización, en Derqui.
Como el primer alambre es el que tiene los sensores y las alarmas, tapado por el cerco verde —y por consiguiente el que hace disparar la sirena y la necesidad del traslado de los guardias de seguridad— el country habría decidido erigir uno nuevo, entre 3 y 4 metros separados del otro, con garitas en el medio, pero en este caso sin sensores, ya directamente sobre la acera, casi al borde de la zanja.
La movida, que se llevó a cabo en julio de este año, generó malestar entre los vecinos del barrio El Buen Amigo, que usaban la acera de Alem para trasladarse de ruta 8 a Panamericana y viceversa, que ahora se ven obligados a caminar por la calle de tierra, y barro cuando llueve.
Las quejas llegaron a oídos de la dirigente de la UCR Claudia Zakhem, quien se reunió con los frentistas por esta situación, que se da sobre unos 400 metros de largo y unos 3 y 4 de ancho.
“Tratan a los vecinos como si fueran delincuentes, ¿Cómo puede ser que porque tocan un alambre y eso haga saltar la alarma hayan decidido poner otro alambre para apartar más a la gente? En todo caso lo hubieran hecho hacia adentro, pero no comiendo espacio público, sin consultar a los vecinos y perjudicando el tránsito de los peatones”, se indignó Zakhem.

¿Un caso similar?
En la última sesión del Concejo Deliberante de Pilar, el legislativo por mayoría decidió ceder al Mapuche Country Club un metro hacia afuera del perímetro de la urbanización, es decir también sobre la vereda, para que esta instale allí un nuevo alambre, en este caso sobre la calle Derqui, otra de las que rodea a la urbanización.
Sin embargo, si bien el alambre todavía no está instalado, sí se han colocado garitas de seguridad, que por cuyo tamaño hacen presumir que necesitarán más de 100 centímetros de espacio.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175