miércoles 13, octubre 2010

Docentes bonaerenses definen mañana si van al paro

El jueves el gobierno provincial les dará respuesta a pedido de apertura de paritarias. Además piden aumento de las asignaciones familiares, la eliminación del impuesto a las ganancias, y que el excedente de los fondos del IPS vuelva a los maestros.

Los maestros amenazan con volver a realizar un nuevo paro si no hay un nuevo ajuste salarial.

Ayer por la tarde se reunieron en la Plata los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA-FEB-UDA-AMET-SADOP) con autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los ministros de Trabajo, Educación, Economía y el Jefe de Gabinete provincial, para reclamar la inmediata apertura de paritarias, entre otras medidas.
Allí en conferencia de prensa el Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel, acompañado por la Presidenta de FEB Mirta Petrocini, el Secretario General de UDA provincia de Buenos Aires Oscar Conde, el Sec. Gral. Adjunto de AMET provincia de Bs. As. Víctor Galiano y el Secretario Adjunto de SADOP Marcelo Mayo, anunció: “Ante nuestras demandas expresadas, el Gobierno se comprometió a dar una respuesta el próximo jueves 14. Desde el Frente Gremial evaluaremos la respuesta y definiremos en consecuencia.”
Además el titular de SUTEBA manifestó las demandas expresadas por el FGDB “Manifestamos en esta reunión la necesidad del aumento de las asignaciones familiares, la eliminación del impuesto a las ganancias, tema que depende de la Nación, que el excedente de los fondos del IPS debe destinarse a sus aportantes, y finalmente la urgente convocatoria a Paritarias para resolver concretamente aumento y recomposición salariales”.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175