martes 5, octubre 2010

Agrupaciones K redoblan la apuesta y sigue la pelea con Zúccaro

Agrupaciones kirchneristas no le bajan el tono a la pelea con el intendente Humberto Zúccaro e insisten en que Saric sea separado del bloque. Calificaron de “traidores” a los funcionarios zuccaristas que los atacaron públicamente.

Las organizaciones K aducen que si bien no cuestionan la aparición de un extra partidario en la lista, sí critican que no se lo separe del bloque.

El comunicado arranca con una frase de Perón que presagia momentos, quizá, de dureza: “El Movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor. Quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero. Y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor”.
En ese escrito señalan que el documento presentado “tiene como objetivo fundamental demostrar nuestra posición con respecto a los dichos en agravio de los Derechos Humanos, formulados por el concejal Saric. Y como ni el intendente Zúccaro, ni el bloque de concejales del Frente para la Victoria, que integra dicho edil, se han pronunciado en respuesta a tan descalificadoras expresiones, nosotros como militantes del Proyecto Nacional y Popular salimos en defensa de las políticas de Derechos Humanos implementadas por el gobierno nacional”.
Pero a su vez, ataca a aquellos funcionarios zuccaristas que en las últimas horas salieron a respaldar a Zúccaro, e incluso a cuestionar la verdadera pertenencia a proyecto K de estas organizaciones, incluso catalogándolos como “idiotas útiles”.
“También queremos decirle a aquellos que a través de solicitadas y cartas de lectores se dicen defensores y militantes del proyecto que encabeza Néstor y Cristina Kirchner, que con sus evasivas justificaciones solo vacían de contenido la verdadera discusión y por lo tanto cambian el eje del debate. Son esos mismos que atacan a compañeros que defienden el proyecto para proteger a personajes que ocupan un espacio con el que tiene profundas disidencias. Dicen defender el proyecto nacional pero atacan a quienes lo defienden y apañan a quienes lo atacan. Produjeron un corrimiento del verdadero eje de discusión”.
“De ninguna manera —sigue el comunicado— exigimos la renuncia del edil de su cargo legislativo, aunque fue electo formando parte de la lista de un partido con el que él ideológicamente no está de acuerdo. Lo que exigimos es la renuncia o remoción del bloque del Frente para la Victoria. Y nuestro pedido se basa en la coherencia política que debe tener un hombre de bien. Si no piensa en concordancia con las políticas del gobierno nacional que se vaya del bloque y se encolumne detrás de la postura política que le parezca más conveniente a su forma de pensar”.
Las organizaciones K aducen que si bien no cuestionan la aparición de un extra partidario en la lista, sí critican que no se lo separe del bloque, como por ejemplo ocurrió con Julio Cobos, Vicepresidente de la Nación.
“Es por eso que exhortamos al intendente que tenga a bien seguir el ejemplo de la conducción nacional que él confiesa profesar. No puede haber proyecto, ni movimiento nacional, ni popular, si no es a través de la difusión, el debate, el intercambio de ideas y la denuncia de los traidores”, finalizó el comunicado, que lleva las firmas de Juan Luna, Movimiento Evita; Fabián Pitronaci, Agrupación La Casa Del Pueblo, Daniel Hirsch, Movimiento de Liberación Popular, entre otras.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175