viernes 8, octubre 2010

Escrachan hoy a boliche por muerte de joven en Del Viso

El local bailable es Horus Disco. Allí había ido Luciano Ramírez de 17 años la semana pasada. A la salida, se enfrentó en una pelea con chicos de La Loma y perdió la vida al ser atropellado por el tren. Familiares de la víctima denuncian que en el lugar dejan entrar a menores, les venden alcohol y reclaman que el municipio lo clausure.

Todo sucedió alrededor de las 5 de la madrugada a la salida del boliche Horus, ubicado a pocos metros de donde sucedió el accidente.

El fin de semana pasado un joven de 17 años murió en la localidad de Del Viso cuando fue atropellado por la locomotora del tren. El chico, identificado como Luciano Ramírez, escapaba de una patota del barrio de La Loma que lo quería agredir y al cruzar las vías fue atropellado por la formación. Todo sucedió alrededor de las 5 de la madrugada a la salida del boliche Horus, ubicado a pocos metros de donde sucedió el accidente.
Ahora, luego de una semana de la muerte del joven oriundo de Manuel Alberti, familiares y amigos de Luciano realizarán hoy una marcha para pedir justicia. La movilización incluirá un escrache al local bailable porque, aseguran, “ahí dejan entrar a menores de edad, les venden alcohol y los largan a la calle para que se peleen”.
Así lo señaló el papá de Luciano, Luis Ramírez, quien afirmó en diálogo con www.pilardetodos.com.ar que “a Horus entra todo el mundo: borrachos, drogados, menores y todos los fines de semana hay peleas y enfrentamientos”.
El padre de la víctima relató que el día del accidente que le costó la vida a su hijo, éste escapaba de una banda, oriunda del barrio La Loma, que lo quería agredir “porque sin querer les había volteado una jarra de cerveza” a la salida del boliche.
“El fallecimiento es porque lo llevó por delante la locomotora del tren. Lo que no se sabe es si lo han empujado, o se cayó”, relató el padre del joven.
Pero además, el hombre señaló que en el episodio hubo negligencia policial. Es que, siempre según el relato del hombre, el joven habría pedido ayuda a dos policías que controlaban la salida del local bailable y éstos respondieron con provocaciones.
“Hay dos policías que cuando mi hijo les fue a pedir ayuda diciéndoles que había una bandita que le querían pegar, ellos contestaron… ´¿qué? vos no te la aguantás?´ y se fueron dejándolo a merced de cualquier cosa”, denunció Luis Ramírez.

Sin controles
Ramírez también se quejó por falta de controles en el boliche Horus por parte de las autoridades municipales. Y aseguró que quienes agredieron a su hijo “tienen vía libre en el boliche, entran gratis, les dan alcohol y están al servicio del dueño”.
Además, resaltó que no es la primera vez que peleas terminan con hechos graves. “A un sobrino mío le quebraron una pierna en tres pedazos y una vecina, hace seis años, también perdió a su hijo. Todos los fines de semana hay disturbios, y esto se tiene que terminar”, se indignó el hombre.
La movilización se realizará hoy viernes a las 20 y los asistentes se concentrarán en Ruta 26 y las vías. Desde allí, caminarán hasta las puertas del boliche Horus, ubicado a una cuadra, y harán un escrache reclamando que sea clausurado “y que abra cuando sea un boliche como la gente”.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175