martes 5, octubre 2010

Luego de 4 horas, se levantó el paro de colectivos

La medida de fuerza se extendió durante 4 horas y afectó a todas las líneas de Pilar, desde poco más de las 10 de la mañana. Fue en pedido de mayor seguridad tras la muerte de un chofer en Lanús, cuando se dirigía a su trabajo. Hubo largas colas y malestar entre los pasajeros. A las 16, el Ministro  Casal se reúne con la UTA.

Luego de poco más de cuatro horas de estar interrumpido el servicio de colectivos en toda la provincia de Buenos Aires, los choferes levantaron la medida de fuerza.

Luego de poco más de cuatro horas de estar interrumpido el servicio de colectivos en toda la provincia de Buenos Aires, los choferes levantaron la medida de fuerza que había sido motivada por el brutal asesinato de un conductor en Lanús.
En Pilar no funcionó ninguna de las líneas. Ni comunales, provinciales y nacionales, lo que generó un profundo malestar entre los usuarios que no llegaron a enterarse de la medida de fuerza antes de salir hacia sus destinos. De hecho a muchos de ellos no les quedó otra alternativa que sentarse a esperar a que el servicio se restituyera.
Los integrantes de la Unión Tranviarios Automotor, sector que decidió llevar adelante la protesta, llegaron a protagonizar un corte de ruta a la altura de Puente Saavedra lugar en el que también manifestaron la necesidad de contar con mayores medidas de seguridad para que los choferes puedan realizar sus recorridos sin ser atacados por delincuentes.
En ese sentido, tras el levantamiento del paro, el Ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal se reunirá con el titular de la UTA, Roberto Fernández.
El objetivo del encuentro, será “acelerar" la implementación de medidas de seguridad para el sector.
En ese sentido, Casal precisó que el encuentro se llevará a cabo a las 16, donde analizarán "algunas medidas (de seguridad) que ya se venían conversando, para acelerarlas un poco más”.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175