miercoles 6, octubre 2010

Amigos de Matías Berardi irrumpen en acto de Scioli en Pilar

Compañero del chico secuestrado y asesinado se hicieron presentes en la inauguración de las cámaras, con enormes pancartas que rezaban “Matías, prohibido olvidar”. Hubo tensión, hasta que les permitieron a algunos dialogar con el gobernador.

Amigos de Matías Berardi, el adolescente secuestrado y asesinado de un disparo en la espalda, irrumpieron anoche en un acto oficial del gobernador Daniel Scioli, en Pilar.

Amigos de Matías Berardi, el adolescente secuestrado y asesinado de un disparo en la espalda, irrumpieron anoche en un acto oficial del gobernador Daniel Scioli, en Pilar.
Fue con motivo de la inauguración del sistema de cámaras de seguridad cuando una veintena de chicos, acompañados por algunos mayores, aparecieron por una de las calles laterales que da a la Avenida Tratado del Pilar, arteria a cuya vera se encuentra el edificio de monitoreo.
Scioli daba su discurso cuando los chicos desplegaron, a unos 80 metros del escenario, dos enormes pancartas que rezaban “Matías, Prohibido Olvidar”, y comenzaron a avanzar.
Sin embargo, a los pocos metros fueron interceptados por personal de seguridad de la Comuna y Gobernación, quienes no los dejaron seguir, y hasta los obligaron a bajar los carteles.
“¿Por qué no nos dejan que hablemos con Scioli? Queremos solamente dialogar con él, sin ánimos de perjudicar ningún acto”, gritaba uno de los chicos, mientras era obstaculizado por varios empleados de seguridad provincial.
Luego de varios minutos de tensión en donde afortunadamente no pasó a mayores, los chicos aceptaron bajar los carteles, mientras Scioli terminaba de hablar al público y se metía dentro del edificio en donde funciona desde anoche la central de monitoreo.
Uno de los hombres de custodia preguntaba dónde estaban los familiares directos de Matías, pero al no haber ninguno presente se negaba a aceptar que los jóvenes lleguen al gobernador.
Luego de mucho insistir, y de varias llamadas telefónicas, apareció el intendente Humberto Zúccaro e invitó a un puñado de jóvenes y adultos a ingresar, mientras los otros esperaban afuera.
“Sólo queremos en esta democracia poder tener contacto con las autoridades y que éstas nos den alguna respuesta o información, porque además de tanto dolor estamos llenos de incógnitas”, bramó uno de los hombres que llegó con los chicos.
Unos 20 minutos después, la comitiva que dialogó con Scioli y el Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal, salieron del edificio y se negaron a dialogar con la prensa.
Pero allí se entabló otra discusión con la Secretaria de Educación de Pilar, Carmen Zúccaro, ya que algunos adultos pretendían también poder hablar con Scioli.
Cuando se enteraron que el mandatario provincial ya había abandonado el lugar, un hombre en particular puso el grito en el cielo.
“Scioli nos tiene que dar respuesta; él tiene que venir a hablar con nosotros. Pero se escapa como rata por tirante y hace este acto (por la instalación de las cámaras) que al lado de la muerte de Matías suena a payasada”, cuestionó.
Scioli, minutos antes, había señalado ante la prensa mientras se subía al auto que lo llevó al helicóptero que lo trajo a Pilar, que había explicado el estado de la causa.
“Comprendemos el dolor y les explicamos con la gente de seguridad y justicia como está la causa. Nos dijeron lo mal que se sienten por esta situación, pero la justicia y la policía están trabajando”, señaló un escueto Scioli.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175