viernes 8, octubre 2010

La Provincia realiza rigurosos controles de seguridad vial por el fin de semana largo

El gobierno de Daniel Scioli lleva adelante distintos controles en rutas, autopistas y terminales de ómnibus. Desplegarán 487 efectivos, 97 patrulleros y 74 motocicletas.

Entre los controles a realizarse se incluyen además de la verificación de documentación y cumplimiento de normas de circulación, controles de alcoholemia, y restricción de camiones.

La Jefatura de Gabinete Provincial desde la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial coordina acciones conjuntas con la Superintendencia de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Trabajo, el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Gendarmería Nacional para “asegurar las condiciones de traslado de los turistas que se movilicen por las rutas a los principales destinos de la Provincia durante este fin de semana largo”.
El jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez destacó que están coordinando las acciones con los organismos de control y con la Agencia Nacional y gendarmería nacional “para tener una fuerte presencia en rutas este fin de semana largo”.
Desde ayer, el gobierno provincial monta puestos móviles y fijos en 26 destacamentos de la policía de Seguridad Vial, disponiendo de un total de 487 efectivos, 97 patrulleros y 74 motocicletas. La Gendarmería Nacional reforzará el operativo sumando diez puestos.
Entre los controles a realizarse se incluyen además de la verificación de documentación y cumplimiento de normas de circulación, controles de alcoholemia, y restricción de camiones. También funcionarán radares móviles en las rutas que van hacia la Costa y en otras rutas de la Provincia. Además continuarán operando los radares fijos instalados en los puntos más sensibles.
Por otra parte, en un trabajo en conjunto de la Jefatura de Gabinete, junto con el Ministerio de Trabajo, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, y el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), se verificará el correcto descanso de los choferes de colectivos de media y larga distancia, su documentación en regla (licencia de conducir) y los respectivos controles de alcoholemia.
Se realizarán controles en las terminales de La Plata, Morón, Mar del Plata, Mar de Ajo, Villa Gesell y los principales destinos. 
La Jefatura de gabinete informó que además se continuará con operativos de control de alcoholemia enmarcados en el “Programa Corredores Libres de Alcohol” desde horas de la noche y hasta la madrugada en las principales rutas de acceso y egreso a la Capital Federal.

Puestos Viales con Gendarmería
En un trabajo coordinado entre la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la ANSV y la Gendarmería Nacional, se instalan en 10 puestos en rutas y autopistas de la provincia.
Los controles se extienden por la Autopista Buenos Aires La Plata , Panamericana, Ruta 9, Ruta8, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre, Ruta 226 y la autopista Ezeiza Cañuelas.








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175