miercoles 6, octubre 2010

Padres de la Escuela Comunitaria de Astolfi en estado de alerta ante el inminente cierre del nivel secundario

Es porque ha finalizado el plazo puesto por las autoridades provinciales para dar una respuesta de la llegada de un subsidio para el establecimiento de gestión privada. Sin él, los directivos no pueden afrontar los gastos. Peligra la educación de más de 200 chicos.

A la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi asisten cerca de 200 alumnos en su nivel secundario, quienes con esta situación ahora ven peligrar las vacantes para el año entrante.

Los padres, docentes y alumnos de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi están n permanente estado de alerta ante el inminente cierre del nivel secundario de esa institución.
Es que los plazos puestos por las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires se vencieron hace poco menos de una semana y la respuesta de la llegada de un subsidio del 100% para que la institución pueda continuar con el dictado de clases se hace esperar. (VER: http://www.pilardetodos.com.ar/20100828/reunionescuelanota.html ).
Es que sin ese beneficio, que debería llegar de la mano de la Dirección de Escuelas de Gestión Privada (DIPREGEP), los directivos del establecimientos carecen de fondos para afrontar los gastos necesarios del pago de suelos a maestros y otras obligaciones fiscales.
“En septiembre se vencía el plazo para la respuesta del subsidio por si o por no que puso el titular de DIPREGEP, Néstor Ribet pero los tiempos se acortan y por el momento solo podemos afirmar que el colegio secundario no podrá abrir sus puertas el año entrante”, se lamenta por estas horas la comunidad educativa de Astolfi.
Por eso aseguraron que se mantendrán en estado de alerta “organizando distintos eventos y medidas para dar a conocer esta problemática no sólo en el ámbito local sino también para llegar a otros sectores, para conseguir mayor apoyo y evitar el cierre del secundario”, explicaron en un comunicado.
A la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi asisten cerca de 200 alumnos en su nivel secundario, quienes con esta situación ahora ven peligrar las vacantes para el año entrante no solo en ese establecimiento sino en los que existen por la zona.
Es que los padres de los alumnos también son concientes de la superpoblación que hay en los establecimientos aledaños, situación a la que además se suma la distancia que hay que recorrer para llegar a los mismos.

 La Comunitaria en Números

  • La Escuela Comunitaria de Villa Astolfi cuenta con una matrícula, en el nivel secundario de 120 alumnos.
  • A ellos, el año entrante deberían sumarse unos 30 más que este año finalizan la primaria.
  • La cuota mensual que abonan es de $160. Mucho menos de lo que se paga en otros establecimientos de gestión privada. Además, en caso de que asistan 2 hermanos, el segundo paga el 50% de la cuota. Lo mismo con un tercer hermano y a partir de 4°, no pagan cuota.
  • La cantidad de docentes de secundario actualmente es de 14.
  • 100% es la subvención que le reclaman a las autoridades provinciales.

Nota Relacionada:
Por falta de ayuda del Estado, peligra un colegio secundario








 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175