viernes 1, octubre 2010

Había estado secuestrado

Entierran a joven asesinado en Campana y la policía detuvo a cinco sospechosos

Ayer por la tarde, los restos de Matías Berardi fueron sepultados en el Cementerio privado Parque Memorial de Pilar. Hubo dolor entre familiares y allegados que además preparan una marcha para reclamar justicia. En tanto, la policía apresó a un herrero, su esposa, dos de sus hijas y un socio del matrimonio. La policía Científica encontró la bala con la que mataron al joven.

Los allegados a Matías Berardi, el muchacho que fue secuestrado y asesinado cuando salía de un boliche de Costanera, comenzaron a arribar al cementerio Privado Parque memorial de Pilar para darle el últimos adiós.

Ayer por la tarde, los allegados a Matías Berardi, el muchacho que fue secuestrado y asesinado cuando salía de un boliche de Costanera, comenzaron a arribar al cementerio Privado Parque memorial de Pilar para darle el últimos adiós.
Entre lágrimas, una gran cantidad de amigos del joven se abrazaban, conmovidos por el hecho, mientras se despedían de sus restos.
Matías, de 16 años, había ido a una fiesta de egresados el martes a la madrugada junto a unos amigos en un local bailable de la Costanera Norte.
Según los investigadores, desde el boliche, el adolescente tomó una combi particular para regresar a su casa, ubicada en un country de la zona norte del Conurbano, y entre las 5 y 5:30 bajó en Panamericana y Ruta 26, a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.
Se presume que antes de llegar a su vivienda, Matías fue capturado por delincuentes que lo amenazaron y se lo llevaron cautivo. Esto derivó en una negociación con los secuestradores que en un primer momento pidieron 1.000 pesos y finalmente exigieron 6.000.
A partir de ese momento, la familia recibió al menos cuatro llamados telefónicos desde el celular del joven en los que los captores reclamaban el pago del rescate para liberarlo sano y salvo.
Finalmente los captores interrumpieron las comunicaciones y esto derivó en el desenlace.

Son 5 los detenidos
En el marco de la investigación, la Policía detuvo a cinco sospechosos y realizó peritajes en el lugar del homicidio en busca de más pistas. El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, coincidieron en que se trató de un asesinato “salvaje”.
Durante operativos fueron arrestados un herrero, su esposa, dos de sus hijas –una de 17 años y una mayor- y un socio del matrimonio. Están acusados de haber participado en el secuestro y crimen del adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles en un descampado con un balazo en la espalda en el partido de Campana.
La pareja y su hija menor fueron detenidos en un galpón donde funciona una herrería en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, donde además se secuestraron por lo menos un vehículo y otros elementos de importancia para la investigación. Los sospechosos esperan ser indagados por el por el fiscal federal de Campana, Orlando Bosca.

La bala
Por su parte, la Policía Científica halló la bala que impactó en el cuerpo del joven en el lugar en el que apareció sin vida, sobre la Ruta 6, en la localidad de Campana, luego de que fuera secuestrado el pasado martes.
Según trascendió, la bala sería de un arma calibre 45, la cual impactó en la espalda del joven, y lo que presuponen los investigadores es que fue asesinado en ese mismo lugar por sus captores.
El hallazgo por parte de la Policía se produjo luego de un rastrillaje y con la utilización de detectores de metal.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175